La Asociación Nautilus proyecta hoy la película 'Loving Vincent'

La entrada es gratuita y la proyección será a las 18:30 horas en la Casa Municipal de Cultura

La Asociación Nautilus en colaboración con la delegación de Cultural del Ayuntamiento de Sagunto trae hoy a la Casa Municipal de Cultura la película polaca de animación Loving Vincent, que pertenece al género drama y que tiene una duración de 95 minutos. No es apta para menores de 12 años, la entrada es gratuita y la proyección tendrá lugar a las 18.30 horas.

Loving Vincent es una película biográfica de animación experimental, producida en 2017, que trata sobre la vida del pintor neerlandés Vincent van Gogh, focalizada particularmente en las circunstancias de su muerte en 1890. Es la primera película animada confeccionada completamente a partir de la utilización de pinturas. Los directores del film son Dorota Kobiela y Hugh Welchman y, la música, corre a cargo de Clint Mansell.

Un año después de la muerte de Vincent van Gogh, en 1891, el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Van Gogh a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. A pesar de no haber apreciado a Van Gogh y recordar el incidente cuando el fallecido se mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre por el pintor...

Loving Vincent es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 95 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

 

 

 

 

El Consell Agrari finaliza las labores de recuperación de la Font de Ribera

05 agosto 2022

Una brigada formada por nueve peones y un capataz han mejorado el drenaje de la fuente y otras obras de mejora de la zona. Estas obras forman parte de diversas actuaciones llevadas a cabo con fondos del SEPE (400.000 €) y del Ayuntamiento (100.000 €) con los que se ha contratado a 67 personas paradas