Las fiestas patronales de Puerto de Sagunto vivieron en la tarde de ayer, miércoles 7, su particular Cabalgata del Humor. Un gran número de peñas participaron en este evento en el que vestían divertidos disfraces hechos por ellos mismos engalanando así las calles del recorrido.
A las 18.30 tuvo lugar la concentración de todos los peñistas en la calle Doctor Fleming, junto al Triángulo Umbral, donde ultimaban los detalles de sus disfraces y las coreografías y preparaban la música, el confeti y los caramelos que lanzarían al público. A continuación, a las 19.30 horas, comenzaba el recorrido por la avenida 9 de Octubre hasta llegar al recinto ferial.
El público pudo disfrutar de los variados disfraces elegidos por las peñas, que pasaban por personajes de Aladdín, ancianos, ruletas de casino, peces, indios, de circo, vikingos, los Teletubbies, entre otros.
Como novedad, ayer también tuvo lugar el Gran Prix, un concurso por grupos que consiguió muchísimo éxito entre peñistas y público en general. Desde la Federación de Peñas Puerto Sagunto aseguran que participaron 48 personas, siendo este el límite de participación, pero todavía quedaron alrededor de 50 personas en lista de espera. Además, destacan la gran acogida por parte de la gente de esta novedad y aseguran que para el próximo año lo harán mucho mejor.
Esta noche, a las 21.00 horas se entregarán los trofeos de todos los concursos que se han realizado durante estos días, como el Gran Prix, el concurso de pincho de tortilla de patata, de ajoaceite, etc.