La calle Sant Vicent de Puerto de Sagunto permanecerá cortada al tráfico entre el 27 de mayo y el 1 de junio por las obras que se están ejecutando para reducir el tráfico mediante la eliminación de un carril de circulación. Esta actuación se está llevando a cabo gracias a una propuesta del vecindario que fue trasladada al Ayuntamiento de Sagunto a través de la iniciativa de participación ciudadana Alcalde de Barrio.
De este modo, el lunes 27 y martes 28 de mayo solo se podrá acceder a los garajes de la calle sant Vicent por trabajos de fresado. El miércoles 29 y jueves 30 de mayo se cortará totalmente la circulación porque se procederá al asfaltado de la calle. De igual modo, el viernes 1 de junio la circulación también permanecerá completamente cortada por trabajos de pintura.
Tras analizar la situación de la calle Sant Vicent, el personal técnico del Consistorio ha constatado que hay un área de circulación desproporcionada. Algo que, además de generar molestias al vecindario, no tiene ninguna justificación en el ámbito técnico.
En términos generales, el objetivo de la actuación es reducir el tráfico y ordenar la calle. No obstante, con esta obra urbanística también se conseguirá una vía más accesible y segura mediante la implementación de varias medidas como la creación de un área específica para que patinetes y bicis puedan circular, así como la reducción del nivel de la acera en los pasos de peatones para eliminar barreras arquitectónicas innecesarias.
También se va a proceder a la plantación de vegetación para incrementar los espacios verdes que, además del impacto estético, contribuyen a regular la temperatura de la zona. Finalmente, cabe mencionar la reordenación de las plazas de aparcamiento con las medidas reglamentarias, ya que las actuales son muy estrechas y no cumplen con las dimensiones que deben tener.