La calle Valencia vuelve a abrirse al tráfico hasta que se reinicien las obras de reurbanización

El Consistorio ha resuelto el contrato con la empresa Bertolín, encargada de las obras, para volver a sacar a licitación el nuevo contrato de obras
Imagen 1Imagen 2
El concejal delegado de Mantenimiento, Josep María Gil, ha confirmado que durante la tarde de hoy, la calle Valencia, situada en el barrio del Raval, volverá a abrirse a la circulación después de que el Consistorio haya resuelto el contrato con la empresa Bertolín. La calle se mantendrá abierta hasta que el Ayuntamiento apruebe de nuevo las obras a una nueva empresa.

En la resolución del contrato, la empresa Bertolín se comprometió a cerrar nuevamente la zanja. Por su parte, el Consistorio ha pintado e instalado, a lo largo de la mañana, la señalización pertinente para que, tanto los vehículos como los peatones, puedan circular por la zona con normalidad. Josep María Gil declara que “el actual equipo de gobierno se ha encontrado una situación delicada, heredada del anterior equipo de gobierno con una serie de problemas respecto a la ejecución de las obras, que hemos tenido que solventar nosotros”.

Cabe recordar que la calle Valencia se encuentra en una Zona de Protección Arqueológica definida en el Plan General de Ordenación Urbana de Sagunto, y que se trata de una zona con claros antecedentes arqueológicos como es el caso de los restos de calzada y domus romana recuperados en la avenida País Valencià o en la Casa dels Peixos en el antiguo cine Marvi, ambos puestos en valor. 


Por otra parte, Gil también ha informado que se van a programar nuevas reuniones con los vecinos de la Asociación del Raval para explicarles la situación actual y para que estos puedan expresar su opinión sobre las futuras obras, así como también puedan aportar ideas para realizar cualquier tipo de modificación en el proyecto de construcción y su ejecución por fases para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto de las obras. El concejal de Mantenimiento reitera que “ante esta situación queremos pedir disculpas a los vecinos afectados, ya que han sido muchos los asuntos que no se han podido solventar con la celeridad deseada. Pese a ello, estamos trabajando para que las obras de reurbanización puedan iniciarse nuevamente con la mayor brevedad posible”.