La carrera de obstáculos extremos “Farinato Race” se disputa en Sagunto el 1 de noviembre

Esta carrera es una de las principales pruebas de su modalidad en España y ayudará a promocionar el patrimonio de la ciudad
Imagen 1Imagen 2

Ya está abierto el plazo de inscripción para la “Farinato Race”, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre. Uno de los principales motivos por los que Sagunto ha sido el lugar elegido para celebrar la carrera es porque la historia y la localización encajan a la perfección con sus valores: unión, compañerismo y sacrificio. Los participantes se enfrentarán a pirámides de gran altura, saltos de muros imposibles, pozas de barro, fuego, pasarelas de alambrado de espino de larga distancia, vallado electrificado, carga de pesos y un gran número de pruebas más, exclusivas de la carrera “farinata”. Se estima que participen en ella entre 1.000 y 1.500 personas.
El recorrido, será en la ladera del Castillo de Sagunto y alrededores, y ofrecerá un recorrido exclusivo y de gran vistosidad junto al reconocido patrimonio monumental del municipio. Los “farinatos” tendrán 8’5 kilómetros de obstáculos por delante, uno de los recorridos más largos hasta ahora. Según Rubén Morán, miembro de la organización, la gran afición por el trail y los largos recorridos en la zona han hecho alargar el recorrido inicial. Los diez primeros corredores de cada etapa de la Farinato Race se clasificarán para la OCR (The Obstacle Course Racing World Championships) donde se dan cita los mejores deportistas del mundo y celebra su final anual en Cincinnati.
A diferencia de otras competiciones, en la de Sagunto solo se realizarán tandas diurnas. En cada tanda se enfrentarán al reto 225 “farinatos”. Las tandas saldrán cada 20 minutos, desde las 11h a las 14h. La “Farinato Race” cuenta con una versión para los más pequeños, de 6 a 12 años, y la recaudación íntegra de estas inscripciones se destinará al proyecto “Patrocina un deportista”, para apoyar a deportistas paralímpicos en los próximos Juegos de Rio de Janeiro.
La delegada de deportes, Remei Torrent, ha destacado que la carrera dará promoción del municipio de Sagunto a nivel nacional, ya que el 80% de los participantes son de fuera de la Comunidad Valenciana, y que el impacto económico puede ser muy positivo para la ciudad
La inscripción en la prueba se realiza a través de su página web, www.farinatorace.com, y estará abierta hasta el lunes 26 de octubre. Incluye avituallamiento y además para los “valientes” que consigan llegar a meta una medalla exclusiva y camiseta acreditativa. Los vencedores, además de optar a su clasificación para la OCR, recibirán trofeo exclusivo, premios en metálico y obsequios.