La Casa de la Cultura expone una colección de tejas decoradas

La exposición "Tejas vivas", de las hermanas artesanas porteñas Ángela y Mila Cuadros, se podrá disfrutar del 4 al 29 de enero de 2017
Imagen 1Imagen 2
Las hermanas de Puerto de Sagunto Ángela y Mila Cuadros expondrán una curiosa colección de tejas decoradas por ellas mismas en la Casa Municipal de Cultura de (calle Progrés, 9) del 4 al 29 de enero. Unas tejas destinadas a sufrir las inclemencias del tiempo y el azote del viento y la lluvia, que han sido rescatadas para ser transformadas por sus manos expertas en creaciones fantásticas que nos transportarán a nuestra niñez cuando todo era posible.
 
Detrás de estas creaciones hay un minucioso trabajo de documentación que comienza observando la realidad que en ese momento rodea a estas dos hermanas ceramistas y que traducen en lo que serán sus futuras creaciones. Posteriormente, mediante el empleo de unos materiales que manejan con maestría, poco a poco van modelando y cobrando vida hasta ser transformados en esas pequeñas obras de arte que estarán expuestas durante el mes de enero en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas.