La Casa Municipal de Cultura y el Mario Monreal acogen dos nuevas exposiciones

La exposición ‘Miscel·lània’ de la Asociación de vecinos La Forja y ‘Retrospectiva’ de Miguel Vilata Chenovart llegan a los dos núcleos de Sagunto
Imagen 1Imagen 2

La Casa Municipal de Cultura y el Centro Cultural Mario Monreal acogen dos nuevas exposiciones. La Asociación de vecinos La Forja y Miguel Vilata Chenovart exponen sus obras en Puerto de Sagunto y Sagunto, respectivamente.

 

La Asociación de vecinos de La Forja inauguró el pasado miércoles su exposición ‘Miscel·lània’, un compendio de obras de los alumnos del taller de arte de la asociación ubicadas en la Casa Municipal de Cultura, en Puerto de Sagunto. Un año más, la profesora del taller de arte, Inma Ortega, expone el trabajo de todos sus alumnos, de los que asegura que hablan de ellos, de su personalidad, de su gusto por unos u otros colores, de su amor por la pintura y de compartir buenos momentos con los demás. Además, agradece la participación de la que ella llama “familia artística”.

 

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, afirma que la exposición “es la expresión artística de un barrio, de un espacio integrador de vivencias que comparten muchos vecinos y vecinas con su expresión artística en el Taller de Pintura de la Forja”. Sobre el acto de inauguración, asegura que fue “muy emocionante porque forma parte de un proyecto que integra a todo un barrio, mediante el arte y la pintura, e integra a todas las personas de cualquier condición y de manera inclusiva”.

 

El C.C. Mario Monreal acoge, desde ayer jueves, la exposición ‘Retrospectiva’ de Miguel Vilata Chenovart, un artista saguntino que nació en 1932, en la calle Padre Pellicer. Tuvo como maestros a personalidades como Genaro Lahuerta o Gabriel Esteve en su etapa formativa y su trayectoria docente lo llevó desde la Escuela Superior de Bellas Artes y el Colegio Pío XII de la ciudad de Valencia, a varios centros con sede en la provincia de Madrid. En los años 80 vuelve a instalarse definitivamente en Sagunto, siendo entonces profesor del IES Honori García de la Vall d'Uixó hasta su muerte en 1997 a los 64 años de edad.

José Manuel Tarazona también asistió a la inauguración de la exposición y señala que es José Manuel Tarazona también asistió a la inauguración de la exposición y señala que es “un homenaje a un pintor saguntino que pintaba verdaderas maravillas de calles y panorámicas de nuestro pueblo desde una técnica impresionista”.