La colección “Ermitas de Sagunto” de David Piqueras gana el primer premio del XXVII Concurso de Fotografía Turística “Ciutat de Sagunt”

El pasado viernes, se produjo el fallo del jurado, presidido por la concejala delegada de Turismo, María Giménez
 Fotografía de la colección ganadora del primer premio "Ermitas de Sagunto" de David Piqueras.
 
La XXVII edición del Concurso de Fotografía Turística “Ciutat de Sagunt”, organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, ya tiene ganadores. El jurado, presidido por la concejala delegada de Turismo, María Giménez, decidió los ganadores, el pasado viernes, tras un examen detenido de las obras. Finalmente, el premio a la mejor colección valorado en 475 euros, bajo el título “Ermitas de Sagunto” ha sido para David Piqueras Aparicio de Puerto de Sagunto; el segundo premio, de 250 euros, para la segunda mejor colección ha recaído en el autor de Burriana, Alberto Navarro Cantavella; mientras que David Sangüesa Español, de Burjassot, ha obtenido el tercer premio dotado con 125 euros. Además, el jurado del concurso ha concedido tres accésit de 50 euros cada uno a las tres mejores fotografías individuales, cuyos autores son Ángel Castelló Rodrigo, Emilio Rubio Villanueva y Carlos Seglar Cabrera.
 

 


El jurado estuvo compuesto, además de la delegada de Turismo, por un representante de l'Associació de Comerciants, Empresaris i Industrials de Sagunt i Comarca;  y los fotógrafos Alberto Ramos Lizana, Juan Vicente Honrubia y José Vicente Montés Villar.
 
Este certamen, que ya cuenta con una arraigada tradición en el municipio y que cada vez es más conocido fuera de la localidad, tiene por objetivo plasmar los atractivos turísticos de la ciudad, tales como los monumentos, las fiestas, los rincones típicos y la arqueología industrial. Los temas fotográficos más retratados, este año, han sido el conjunto histórico artístico, la arqueología industrial, las playas y el medioambiente.
 
Como es habitual, una selección de los trabajos admitidos a concurso, además de los premiados, constituirán dos exposiciones que tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura (C/ Progreso, 9 de Puerto de Sagunto) del día 14 al 30 de octubre de 2015; y en la Casa de Cultura Capellà Pallarés (C/ Cavallers, 12, de Sagunto) del 6 al 20 de noviembre de 2014.