La Colla Verda, el proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró, ha organizado para este otoño una campaña de actividades en las playas de Sagunto. Concretamente, tres plantaciones de flora dunar. La primera fue el sábado 27 de octubre junto al Pantalán y ahora se va a realizar otra el próximo 10 de noviembre en la playa de Corinto. El objetivo de esta convocatoria es mejorar la biodiversidad de esta playa urbana.
Esta actuación en las dunas de la playa de Corinto, junto a la Gola de Quartell, comenzará a las 10.30 horas, en el mismo sitio en el que la Colla Verda el año pasado ‘construyó’ una nueva duna sobre una mota levantada con sedimentos de la gola. Así, este año, continuarán el reto con una nueva plantación.
La tercera y última actividad del otoño será el sábado 15 de diciembre. Ese día la Colla Verda se estrenará en la playa de la Malva-rosa con una plantación de flora dunar en las Casas de Queralt, un rincón en el que todavía no se había convocado al voluntariado.
Con esta campaña de plantaciones de flora dunar, que cuenta con la colaboración del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF) de la Generalitat Valenciana, también se pretende poner en valor el gran patrimonio natural de los diferentes ecosistemas dunares de Sagunto, así como difundir y concienciar sobre su importancia para proteger las playas ante la constante erosión litoral.
Las tres actividades comenzarán a las 10.30 horas. Los interesados en participar han de contactar con la Comisión de Educación Ambiental de AE-Agró enviando un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com o llamando, en horario de mañanas, al 960 263 617.