La compañía “La Dependent” presenta la comedia negra “Réquiem” en el Centro Cultural Mario Monreal

La compañía alcoyana aterriza en el auditorio saguntino para dar miedo y, a la vez, hacer reír al espectador con una historia terrorífica, espeluznante y sobrecogedora, pero sobre todo rellenada de humor



El sábado 1
9 de noviembre se representará la obra de teatro “Réquiem” de la compañía “La Dependent” de Alcoy a las 20h. en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. Con un precio de 7 euros y una duración de 70 minutos, los actores Rubén Mira, Mercé Tienda y Jonatan García pondrán en escena, a partir de improvisaciones guiadas por el director Amador Artiga, un espectáculo visual y gestual donde la palabra cede su lugar a la acción.

Según la compañía, el espectador “verá nacer en las tablas cada una de las escenas, que irán surgiendo y escribiéndose para probarlas, romperlas y recomponerlas hasta conseguir esta forma final que se ajusta perfectamente al juego actoral y a las necesidades de la escritura del gesto”. Añaden que este “es un proceso largo que requiere mucho entendimiento y confianza por todas las partes”.

Estrenada en 2015 en la “XXVI Mostra Internacional de Mim de Sueca”, “Rèquiem” es una propuesta radicalmente diferente a los trabajos de la compañía en sus 29 años de trayectoria teatral, puesto que trata de unir lo visual con lo gestual siendo el hilo conductor de la representación. Categorizada como comedia negra, “Rèquiem” habla de dotar de vida a elementos inanimados, de crear y dar vida, con un tono distendido y una estética que sitúa al espectador en los laboratorios en que se realizaban estas pruebas de investigación en la primera parte del siglo XX.

“La Dependent” es una compañía productora y gestora de teatro nacida en Alcoy el 1987. Habitualmente trabaja textos de autores valencianos contemporáneos, aunque también ha producido y representado espectáculos o propuestas otros dramaturgos. Siendo la compañía residente y gestora del Teatro Principal de Alcoy, ha realizado a lo largo de su historia producciones y coproducciones junto a varias instituciones públicas y privadas, ha girado por muchas salas y circuitos teatrales del Estado y ha participado en numerosas ferias, muestras y festivales teatrales, además de recibir muchas nominaciones y varios galardones a lo largo de sus casi 30 años de historia.