La Conselleria licita por 2’55 millones la construcción del nuevo centro de educación infantil del colegio Villar Palasí

Se trata de la construcción de nueve aulas y un gimnasio que sustituirán a los barracones

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el anuncio de la licitación de las obras de construcción de nueve aulas de educación infantil y gimnasio del colegio público Villar Palasí de Sagunto, así como la licitación del servicio de dirección de obra y ejecución, coordinación de seguridad y salud y documentación de licencia ambiental de las citadas obras. En el primer caso, el presupuesto de licitación es de 2,55 millones y en el segundo de 83.276 euros.

Las empresas interesadas en el contrato de obras tienen hasta el 9 de mayo para presentar sus ofertas y la documentación requerida. A partir de esa fecha la Consejería realizará todos los trámites necesarios para proceder a la adjudicación del contrato y que empiece la construcción, con un plazo de 12 meses, del nuevo centro de educación infantil que sustituirá al bloque de barracones que desde hace más de diez años lleva ocupando la comunidad escolar del citado centro público.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha explicado que: “Es un objetivo que sabíamos que se iba a producir de manera inminente porque estábamos en contacto con la Conselleria. Evidentemente la Conselleria de Educación se ha encontrado con una situación muy caótica después de todos los escándalos de corrupción que han afectado tanto a la empresa creada por el Partido Popular, CIEGSA, como todo el tema de los barracones y ha habido que poner orden. Y esto ha retrasado algunos meses la publicación de esta obra tan reivindicada por nuestra ciudad.

Yo quiero en primer lugar agradecer a la Conselleria que finalmente haya dado ya el paso definitivo y que las obras se puedan iniciar, como ya anunciamos, en el mes de septiembre, pero también pedir disculpas a la comunidad educativa, especialmente a los padres y a las madres y a los niños del Villar Palasí, que durante tanto de tiempo han tenido que sufrir esta situación tercermundista. Esta situación, evidentemente, no es responsabilidad ni de Compromís ni de este Ayuntamiento, sino de las políticas absolutamente sectarias y antisociales del Partido Popular que durante tanto de tiempo han recortado las inversiones mientras han ido favoreciendo intereses privados".
 
Una de las reuniones que tuvieron lugar en la Conselleria de Educación 

El alcalde ha expresado su alegría por esta noticia, pero también ha destacado que hay toda una serie de reivindicaciones tan importantes como esta que están en la cartera de reivindicaciones del Equipo de Gobierno y que están gestionando y negociando con las autoridades educativas, como por ejemplo el Centro Integral de Formación Profesional, el instituto Nº 5, la inclusión del conservatorio dentro de la red pública u otras inversiones que están pendientes como la del centro Victoria y Joaquín Rodrigo.

 Fernández ha finalizado diciendo que: “Nosotros no estamos satisfechos con el Plan de Infraestructuras que ha diseñado para cuatro años la Conselleria y esperamos reunirnos próximamente para ver si hemos avanzado en la concreción de algunas inversiones que son absolutamente necesarias para nuestra ciudad”.

Por su parte el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha añadido que desde el mes de septiembre del año pasado se han mantenido reuniones con el conseller, el secretario autonómico y directores generales para resolver dicha licitación. “Ha habido mucho de esfuerzo detrás, en todo momento hemos estado pendientes de que saliera publicado y por eso manifestamos nuestra alegría prudente, extensiva a la comunidad escolar, porque se puedan iniciar en un plazo concreto las obras y dar respuesta a las necesidades de los alumnos y profesorado y que tengan unas aulas en las condiciones dignas y adecuadas para recibir una educación de calidad”.