La Conselleria sustituye las cubiertas de fibrocemento en El CEIP Baladre

Esta nueva reforma proporcionará a las aulas un mayor confort y una mejora en la sensación térmica


El CEIP Baladre de Puerto de Sagunto ha sustituido sus cubiertas de fibrocemento por cubiertas de tipo sándwich. Además, esta nueva reforma proporciona una mejora en el aislamiento térmico que genera un mayor confort en las aulas. El proyecto también incluye láminas externas de aluminio orientadas hacia el sur para mejorar el bienestar en las clases.

 

Las reformas empezaron el pasado 9 de agosto y su finalización está prevista para esta semana. El proyecto se ha llevado a cabo por la Conselleria de Educación y Cultura, que adjudicó la obra a la empresa Cronograma, con un coste total de 167.498 euros más IVA.

 

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha declarado que “durante este mes de agosto se ha eliminado el fibrocemento del colegio del Baladre cambiándolo por cubiertas tipo sándwich. Además de la eliminación del material, se mejora el aislamiento térmico en las aulas para mejorar el confort. Además, el proyecto también incluye láminas externas de aluminio orientadas hacia el sud para mejorar el confort térmico en las aulas. Empezaron las obras el pasado 9 de agosto y van a finalizar esta semana”.

           

Además, se está trabajando para aplicar los mismos cambios a colegios del municipio como el Villar Palasi y el Maestro Tarrazona para obtener las mismas mejoras térmicas en las aulas y que sea beneficioso tanto para alumnos como para profesores.