La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por los múltiples asesinatos machistas perpetrados este fin de semana

Los asesinatos se han producido en Valencia, Toledo, Pontevedra y Ciudad Real


Políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Sagunto han guardado un minuto de silencio esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto, la Tenencia de Alcaldía y el Centro Cívico de Puerto de Sagunto en señal de condena y repulsa por los múltiples asesinatos machistas que se han producido a lo largo del fin de semana. El primero de ellos se produjo el sábado en Xàtiva (Valencia), cuando un hombre con antecedentes por delitos sexuales asesinó a golpes a una mujer de 75 años.
 
También el sábado una mujer fue asesinada en Seseña (Toledo) con arma de fuego por su pareja, un guardia civil que posteriormente se suicidó. El domingo, en A Estrada (Pontevedra), fueron hallados los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia, una de ellas ahorcada y otra con disparo por arma de fuego, además de un hombre muerto por arma de fuego, los tres miembros de la misma familia.
 
Además, mientras se guardaba el minuto de silencio se ha tenido conocimiento de un último caso, que todavía se está investigando, y que se acaba de producir en Daimiel (Ciudad Real), en el que un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 46 años, y su hija, de 18, por heridas de arma blanca.
 
Con estos nuevos casos ascienden a 12 las mujeres que han perdido de vida a causa de un asesinato machista en España en lo que va de año.