La delegación de Archivo y Bibliotecas programa una novedosa charla-taller sobre el vínculo con el bebé a través de la lectura

Esta iniciativa tendrá lugar este viernes, de 18 a 19 horas, en la biblioteca del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto
Imagen 1
 
La delegación de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para este viernes, 30 de enero, la charla-taller “De la nana al cuento” para padres y madres con bebés de hasta un año. Esta iniciativa tendrá lugar en la biblioteca del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto en horario de 18 a 19 horas. 
 
La delegada de Archivo y Bibliotecas, Maribel Sáez, ha invitado “a todos los padres y madres a asistir a esta charla sobre el vínculo emocional con el bebé a través de la voz. Se trata de una oportunidad perfecta para conocer técnicas para poder iniciar a las familias en la lectura desde las edades más tempranas”. 
 
La encargada de impartir la charla-taller será Mar Benegas, que propone un recorrido por la oralidad y un primer acercamiento a los libros y a la literatura para los más pequeños. Se tratarán temas como el ritmo, la música, la memoria poética, el vínculo emocional con el bebé a través de la voz, los primeros libros, la educación de la vista y el oído, el pensamiento mágico y simbólico, así como la fuerza de las palabras. 
 
La duración de la charla-taller será de sesenta minutos y para participar es necesario inscribirse previamente en la biblioteca.