La delegación de Bienestar Social organiza la sexta edición de “Diverestiu”

Esta iniciativa se desarrolla durante parte de las vacaciones estivales, concretamente del 22 de junio al 14 de julio
Imagen 1
La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto ofrece por sexto verano consecutivo el programa “Diverestiu” de actividades de ocio y tiempo libre saludables para personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa se desarrolla durante parte de las vacaciones estivales, concretamente del 22 de junio al 14 de julio.
 
La delegada de Servicios Sociales en funciones, Davinia Bono, ha explicado que “un año más hemos organizado “Diverestiu”, este es el sexto año consecutivo que lo ofrecemos, como respuesta a las demandas de las familias de personas con discapacidad intelectual, ya que los centros a los que acuden habitualmente están cerrados durante las vacaciones estivales. El objetivo que tenemos cada año desde la delegación municipal es que los usuarios estén atendidos y puedan disfrutar de las diferentes actividades que se han preparado para ellos durante parte de las vacaciones de verano”. Bono ha añadido que “este año, a petición de los familiares de los usuarios, hemos ampliado la actividad así como la calidad para mejorar la conciliación familiar, laboral y personal”.
 
Las actividades se desarrollarán del 22 de junio al 24 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.00 horas, y se realizarán en el CEE. Sant Cristòfol de Sagunto. Los inscritos podrán disfrutar durante esos días de talleres de manualidades, musicoterapia, juegos para estimular la psicomotricidad, video-forum, y algunas excursiones y visitas culturales fuera del centro.
 
El coste del total de la actividad por persona asciende a 175 euros. También existe la posibilidad de asistir 3 semanas (a escoger) por 105 euros, o dos semanas (a escoger) por 70 euros. Hay un total de 20 plazas disponibles, cada familia escogerá las semanas que deseen, pero para que pueda realizarse la actividad debe haber un mínimo de 8 personas inscritas por semana. También existe una subvención a través del departamento municipal de Servicios Sociales para familias con escasos recursos económicos. El servicio de transporte disponible no está incluido en el precio, se debe consultar en el momento de la inscripción.