La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto inicia los preparativos del mercado artesanal de Semana Santa

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, 28 de enero, y finalizará el 7 de febrero de 2015

 

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto, donde se ubicarán los puestos de venta

El plazo de presentación de solicitudes del mercado artesanal de Semana Santa, que organiza la delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, se abre hoy, 28 de enero, y finalizará el 7 de febrero de 2015.

La delegada de Comercio, Concha Peláez, ha destacado: “Desde el Equipo de Gobierno ponemos en marcha, por cuarto año consecutivo, el mercado de Semana Santa con la finalidad de ofrecer una oportunidad laboral a los comerciantes del sector, para que puedan ejercer su actividad comercial y, a su vez, para el disfrute de los vecinos y las personas que nos visitan en esos días”.  
 
Se trata de un mercado de carácter periódico vinculado a la celebración de las fiestas de la Semana Santa. Concretamente, se ubicará en el Paseo Marítimo de Puerto de Sagunto, en la zona comprendida entre la plaza de la Concordia y la unión con la avenida Mediterráneo. El mercado albergará un total de 20 puestos de venta de diferentes productos.
 
Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Sagunto se encargará de la gestión del mercado, tras solicitar a la Demarcación de Costas de la Comunidad Valenciana la autorización para la ubicación de estas instalaciones de temporada. El mercado de Semana Santa va a tener una duración de doce días, desde el 2 al 13 de abril, ambos incluidos.
 
Los interesados en optar a uno de estos puestos deberán presentar la solicitud en cualquiera de los registros municipales del Ayuntamiento de Sagunto, aportar la documentación que se detalla en las bases, tanto la obligatoria como la opcional a efectos de cómputo de méritos, los cuales han sido establecidos de conformidad con la nueva Ordenanza de Venta no Sedentaria adaptada a directiva europea. Todos estos requisitos se publicarán en los tablones de anuncios, la página web y el Portal del Comerciante del Ayuntamiento de Sagunto.