La delegación de Cultura programa el recital “La voz del violonchelo”

El concierto de piano y violonchelo tendrá lugar en el Teatro de Begoña el próximo 7 de marzo a partir de las 19.30 horas y contará con la actuación del violonchelista Francisco Javier Escrihuela Gandía
Imagen 1Imagen 2
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala delegada es Maribel Sáez, ha programado el recital de piano y violonchelo “La voz del violonchelo” que tendrá lugar el sábado 7 de marzo en el Teatro Begoña a partir de las 19.30 horas.
 
El concierto estará interpretado por el violonchelista Francisco Javier Escrihuela Gandía y la pianista Kei Hikichi. Francisco Javier Escrihuela, nació en Puerto de Sagunto el 5 de abril de 1997.   Sus primeros pasos con el violonchelo fueron con  el profesor Félix Romero en la escuela de música de Canet d’en Berenguer. En junio de 2008 se presentó a las pruebas de acceso para enseñanza profesional de violonchelo en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia, obteniendo la máxima calificación de entre todas las especialidades. En 2012 grabó el CD “Un Proyecto hecho realidad” con obras de Bach y Cassadó. Ha terminado los estudios de enseñanza profesional en la especialidad de violonchelo obteniendo por unanimidad el “Premio profesional de la música” Curso 2013 - 2014 en el Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia con el profesor  D. Salvador Novejarque. Actualmente toca con un violonchelo Françoise Le Jeune de 1760  con un arco de la Escuela Simón de 1870.
 
Por otro lado, Kei Hikichi, nació en Tokio y comenzó sus estudios de piano a los 6 años de edad con la profesora Rieko Yamamoto, continuando en la Toho Gakuen School of Music de Tokyo con la profesora Kyoko Edo donde obtiene el título de Bachelor en música. En el año 1997 se traslada a Roma donde realiza un curso de postgrado de piano y música de cámara en la Academia Nacional de “Santa Cecilia” con los maestros Sergio Perticaroli y Félix Ayo. Entre los años 2001 y 2003 fue pianista acompañante de la Negri Violin School, dando conciertos en Alemania y Bélgica.
Durante el recital, se podrán disfrutar de los temas como: “Fantasiestücke. Op 73.” de Robert Schumann; “Sonata in D minor” de Claude Debussy; y de “Sonata al estilo español” de Gaspar Cassadó.