La delegación de Cultura programa la obra “Joan Gabriel Borkman” del grupo de teatro El Molinet

La representación tendrá lugar el próximo viernes, 20 de mayo, a partir de las 20.30 horas en la Casa Municipal de Cultura
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa la obra “Joan Gabriel Borkman” del grupo de teatro El Molinet. La representación tendrá lugar el próximo viernes, 20 de mayo, a partir de las 20:30 horas en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. Esta actividad está dentro de la programación cultural de primavera.
 
Tal y como informan desde la compañía, la obra trata sobre la vida de los Borkman que atraviesan una calamidad consumada cuando a Joan Gabriel la encarcelan por asuntos turbios relacionados con el “manejo de dinero” de manera fraudulenta. El tiempo de la acción tiene lugar años después de este hecho, cuando la excarcelación de Joan Gabriel ha sido efectiva desde hace ocho años. Joan Gabriel fue en aquel tiempo un gran hombre, poderoso, saludable, envidiado e idolatrado. Sacrificó amor por éxito, hecho incompatible con la felicidad. El frío que sienten en su interior gran parte de los personajes, un frío penetrante y angustioso que ha marcado su pasado, será el vector de toda la obra y quizás de su final.