La delegación de Cultura programa “Lisboa Story” para el domingo 8 de febrero en el Centro Cultural Mario Monreal

El filme se enmarca dentro del ciclo “El cine ensimismado” de los ya tradicionales “Domingos de Cine” que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1Imagen 2
La película “Lisboa Story”  se proyectará el domingo 8 de febrero en el Centro Mario Monreal a partir de las de las 19 horas. El filme se enmarca dentro del ciclo “El cine ensimismado” de los ya habituales “Domingos de cine” que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
La concejala delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha animado a los aficionados del cine a disfrutar de esta gran película:“Se trata de una oportunidad excelente para aquellos que no conozcan el filme pero también para aquellos que deseen revivir esta gran proyección”. Maribel Sáez ha añadido que “una vez más los espectadores van a poder ver un filme que gira en torno al cine y los entresijos que hay detrás de la gran pantalla. Concretamente, es una deliberación sobre la creación de imágenes y sonidos, y cómo estos nos influencian. Los momentos que han hecho más popular a esta obra son los que corresponden a un pequeño homenaje al oficio del sonido en el cine”.
 
La película cuenta la historia de un cineasta alemán (Patrick Bauchau) que pide a un amigo, técnico de sonido, (Rüdiger Vogler) que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre incansablemente las calles de Lisboa, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes grabadas por su amigo.
 
La producción, cuyo director y guionista es Wim Wenders, data de 1995. El reparto cuenta con actores y actrices como: Rüdiger Vogler, Patrick Bauchau, Teresa Salgueiro, Vasco Sequeira i Manoel de Oliveira. .
 
Cabe destacar que la entrada es gratuita y el aforo es limitado. La película es apta para todos los públicos.