La delegación de Cultura proyectará este domingo la película “Pasiones privadas de una mujer”

Esta proyección se enmarca dentro del ciclo “Musical Biográfico” y comenzará a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Mario Monreal
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala delegada es Maribel Sáez, en colaboración con la asociación Philip & Sam y Culturarse ofrecerá este domingo, 26 de abril, a las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, una nueva sesión de los ya habituales “Domingos de Cine”. Concretamente, se proyectará la película “Pasiones privadas de una mujer”. Esta producción se enmarca dentro del ciclo “Musical Biográfico” que programa el consistorio dentro de la agenda cultural de primavera. La entrada será totalmente gratuita.
 
El filme de 1991, dirigido por James Lapine, cuenta la historia de La baronesa Dudevant (conocida por su pseudónimo: George Sand), que se separó de su marido hace años, y se encuentra en París, donde vive con sus dos hijos. Escritora conocida, suele llevar vestimenta masculina y entre su círculo de amistades, entre otros, se encuentran el compositor y virtuoso del piano Franz Liszt, el pintor Eugène Delacroix, y el escritor Alfred de Musset. En la capital escucha tocar al compositor y pianista Frédéric Chopin y fascinada por su música inmediatamente se siente atraída por él.
 
Es un atractivo drama biográfico que se centra en la relación establecida entre la escritora Georges Sand y el compositor Chopin. Es la típica producción británica con una gran recreación de ambientes y supuso el debut detrás de la cámara de James Lapine.
 
La película tiene una duración de 109  minutos,  se proyectará en versión original subtitulada y no está recomendada a menores de 7 años.