La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha realizado diversas mejoras en el polideportivo municipal internúcleos y en el campo de San Francisco de Borja

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa; la delegada de Deportes, Tania Ortiz, han comprobado el resultado de las inversiones
Imagen 1Imagen 2
  
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa; la delegada de Deportes, Tania Ortiz; y la concejal de Educación, Maribel Sáez, han visitado las nuevas gradas que la delegación de Deportes del Ayuntamiento ha instalado en los campos de fútbol 11 de San Francisco de Borja y del Polideportivo Municipal Internúcleos, en el que también se han cambiado de lugar los banquillos.
 
 Igualmente han comprobado el resultado de varias inversiones en las instalaciones del polideportivo, en la que destaca la renovación integral de la pista exterior existente entre los frontones por un importe de 60.492 €. Es una pista muy utilizada por los clubes y la escuelas municipales y con esta inversión ha quedado en las mejores condiciones.
 
Por lo que respecta a las nuevas gradas, concretamente, se han instalado 378 asientos: 186 en San Francisco de Borja y 192 en el Polideportivo. La inversión ha sido de 16.214 euros en San Francisco de Borja y de 15.705 euros en el Polideportivo en el que también se ha instalado una red de protección. La Diputación de Valencia concederá una subvención para sufragar estas inversiones. En el campo de San Francisco de Borja también se ha instalado un techado en los accesos a los vestuarios y oficina y unas nuevas porterías en el campo pequeño y en el polideportivo también se han realizado actuaciones en las gradas de la pista de atletismo.
 

El alcalde, Sergio Muniesa, tras comprobar el resultado de estas  inversiones ha explicado que: “Desde principios de legislatura teníamos un claro objetivo de mejorar y recuperar instalaciones deportivas municipales y en este caso hoy hemos visitado varias de ellas, que son un claro ejemplo de coordinación entre administración y clubes, porque también hemos atendido las necesidades que nos han ido planteando los clubes para darles respuesta. Algunos ejemplos han sido la instalación de gradas en los campos de fútbol 11, la cancha exterior del polideportivo, que también da respuesta a las categorías inferiores de baloncesto, balonmano y se ha incorporado también la demanda del club de voleibol, y el campo de hockey, en el que hemos hecho una adaptación entera de la cancha con la renovación del suelo, graderío y redes para una mejor práctica de este deporte.”
 
Otra de las mejoras que ya han finalizado es la instalación de un nuevo revestimiento deportivo sobre hormigón en la pista de hockey del Polideportivo Municipal por un importe de 26.910 euros. El objetivo de estas obras ha sido adecuar a la normativa de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana esta pista exterior del polideportivo municipal para disputar los partidos de hockey. Entre los trabajos que se han realizado se encuentran la limpieza de la pista, el rebaje de los desniveles para facilitar la adherencia, el sellado de juntas y el marcaje de la pista de hockey en color, así como la instalación de una red de protección.
 
También ha entrado en servicio la climatización en la sala de musculación del Polideportivo de Sagunto, en la que la delegación de Deportes ha invertido 16.839 euros. La sala se compone de una zona de gimnasio de 278,40 m2 y una zona de spinning de 35,25 m2. Por tanto se requeería una potencia térmica de 37 kw en refrigeración y de 44 kw en calefacción.