La delegación de Deportes organiza un taller gratuito de marcha nórdica para el viernes 30 de septiembre

La actividad tendrá lugar en la rotonda del monolito de Sagunto a las 18.30 horas

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado un taller gratuito de marcha nórdica para el viernes, 30 de septiembre, a las 18.30 horas, en la rotonda del monolito de Sagunto.

Durante la sesión, se enseñará a los participantes a usar los bastones, con agarre y tacos, que utilizan para caminar en la marcha nórdica. Según afirman desde el departamento municipal de Deportes, son muchas las ventajas de este tipo de ejercicio apto para cualquier edad. Aconsejan también llevar bastones y ropa deportiva.
 
La marcha nórdica es un deporte que nació en Noruega a principios del siglo XX. El objetivo es básicamente mejorar la condición física y poder llegar al invierno en un óptimo estado físico. La caminata nórdica se practica básicamente en otoño, pero también en primavera. Con ella se trabaja el 90% de la musculatura del cuerpo, especialmente las piernas, glúteos, gemelos, espalda y pecho. También mejora el tono muscular, con lo que se consigue modelar el cuerpo; incrementa el desgaste de grasas hasta un 80%; quema un 10% más de las calorías que se quemarían normalmente; mejora la capacidad cardiovascular y la oxigenación; y el hecho de apoyarse sobre bastones reduce la presión sobre las rodillas. En general, practicar la marcha nórdica mejora la movilidad del cuello y la parte superior de la columna y fortalece la espalda y los brazos.
 
Cabe destacar que la actividad de la marcha nórdica se incluyó el año pasado en la oferta municipal de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. Había dos grupos, uno en Sagunto y otro en Puerto de Sagunto. En verano, el 19 de julio, ya se hizo una actividad de marcha nórdica en la que participaron unas 30 de personas. En definitiva, con esta actividad se trata de inculcar que “andar es más que pasear”.