La delegación de Igualdad ha desarrollado el Programa de Coeducación y Prevención de la Violencia de Género

El Área de Igualdad ofrecerá para el curso que viene talleres de coeducación y prevención de la violencia de género y talleres de sensibilización en la diversidad sexual, familiar y de género


El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Delegación de Igualdad ha desarrollado el Programa de Coeducación y Prevención de la Violencia de Género, en los centros educativos de la localidad que han terminado un año más  este curso escolar.  En esta edición han participado  un total de 12 centros educativos; 5 Secundaria y 7 de Primaria.
 
La Concejala, Remei Torrent, declara: “Desde el Área de Igualdad remarcamos la necesidad de proporcionar a las personas más jóvenes nuevos modelos de relaciones más sanas, igualitarias y respetuosas, atendiendo siempre a la diversidad, además de facilitar tanto las herramientas para la detención de las distintas violencias, como formas de protección y actuación ante  posibles casos de violencia de género”. 
 
Con esta iniciativa se trabaja tanto la prevención como  la identificación de la violencia machista, ayudando a construir identidades alternativas a las hegemónicas que harán nuestras sociedades y sus gentes más libres y más justas. Lo que se ha pretendido es que el Programa sea lo más flexible posible, abierto a la peculiaridad de cada centro.
Una de las novedades de ahora ha sido la inclusión del modelo de las nuevas masculinidades, que ha tenido una gran acogida. 
 
Nuevos talleres para el curso que viene
Por ello, cara al curso que viene, el Área de Igualdad ofrece unos talleres de coeducación y prevención de la violencia de género, talleres de sensibilización en la diversidad sexual, familiar y de género, para fomentar el conocimiento y el respeto a la diversidad, con el objetivo de mejorar la convivencia de los centros y luchar contra el acoso escolar por estos motivos, visualizando y normalizando el colectivo LGTBI. Por otro lado, también se ofrece un taller de educación afectivo-sexual e igualdad.