La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza numerosas actividades de ocio para este fin de semana

El departamento municipal también recuerda que ya se ha preparado la programación de actividades para este verano
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para este fin de semana numerosas actividades, entre ellas música, cine, charlas, exposiciones, itinerarios didácticos y otras iniciativas de ocio.
 
La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado: “Desde el departamento municipal hemos preparado una programación muy amplia de actividades tanto para el fin de semana como para el resto del verano. La finalidad es que los jóvenes y también los más pequeños del municipio dispongan de diferentes alternativas lúdicas, culturales y formativas para su tiempo libre”.
 
El viernes, 5 de junio, a las 19 horas, los aficionados a la gran pantalla podrán disfrutar de la película “Chef a domicilio” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Esta comedia, que data de 2014, está dirigida por Jon Favreau y cuenta con un reparto muy conocido: el propio Jon Favreau, Dustin Hoffman, Sofía Vergara y John Leguizamo. El filme cuenta la historia del chef Carl Casper, que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario. Por ello, decide emprender un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer y su mejor amigo. Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia.
 
El sábado, 6 de junio, tendrá lugar la II Jornada para la prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes. Esta iniciativa que pretende concienciar a los jóvenes tendrá lugar a partir de las 9 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Los interesados podrán formalizar la inscripción de forma gratuita hasta el día 5 de junio, a las 14 horas, llamando al teléfono 96 268 34 39. La jornada está dirigida especialmente a asociaciones de mujeres, jóvenes, vecinos, AMPAS y entidades culturales, pero la asistencia está abierta a otros colectivos hasta que se cubra el aforo. Las plazas son limitadas.
 
El mismo sábado los pequeños de la casa de entre 8 y 12 años podrán conocer el patrimonio industrial de Puerto de Sagunto gracias al itinerario didáctico que se ha programado bajo el nombre de “Estación minera” y que tendrá lugar de 10.30 a 12 horas. Las inscripciones podrán hacerse de forma gratuita hasta el 4 de junio llamando al teléfono 96 268 34 39.
 
El sábado, a partir de las 20 horas, el Casal Jove de Puerto de Sagunto también acogerá el concierto de los grupos locales de hard rock y heavy Expected by Nobody y Dawn of Extinction. La entrada será gratuita.
 
Además, a partir del 22 de mayo y hasta el 26 de junio podrá visitarse en el Casal Jove de Puerto de Sagunto la exposición “Hits with Tits”. Se trata de un proyecto sonográfico creado por la ilustradora Ada Díez y la bloguera musical Lu Sanz. La iniciativa intenta dar presencia a las mujeres en la escena cultural actual. También puede visitarse la muestra “Km0” dentro del proyecto Imaginaria 2015 de la Universitat Jaume I de Castellón. La idea de la exposición surgió tras la superación de un cáncer por parte de su autor.
 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto recuerda que se han organizado diversas iniciativas para los jóvenes de la localidad durante los meses de junio y julio. En junio habrá talleres para menores de 6 a 11 años y jóvenes de 18 a 35 años. Las temáticas serán muy diversas: inglés, plástica, emancipación, trabajo, etc.
 
Además, este año se ha preparado “Estiu Jove a la Casa Penya”, un programa destinado a jóvenes de 12 a 17 años organizado por el consistorio y los ecologistas con la colaboración de Red Joves.net. Concretamente, tendrá lugar del 6 al 31 de julio, en la Casa Penya, el centro de educación ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara. Concretamente, los jóvenes podrán disfrutar de múltiples actividades: agricultura ecológica, cuidado de tortugas de agua y flora autóctona, caballos, kayak, excursiones en bicicleta, manualidades y muchas más sorpresas.
 
Cabe destacar que este año también tendrá lugar la tradicional “Escola d’Estiu Morvedre a la mar” del 22 de junio al 31 de julio. En esta edición el eje temático será el Año Internacional de la Luz. La iniciativa está destinada a menores de 3 a 14 años y la inscripción podrá realizarse hasta el 5 de junio. Se trata de un proyecto de educación en tiempo libre con el cual se pretende que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan realizar actividades lúdicas y educativas (talleres, excursiones, juegos o visitas a la playa) durante sus vacaciones de verano.