La delegación de Juventud organiza una variada programación de actividades para el fin de semana

Cine, actuaciones teatrales, música en directo y exposiciones son algunas de las iniciativas que ha preparado el departamento municipal

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado variadas actividades para este fin de semana como cine, actuaciones teatrales, música en directo y exposiciones.

Concretamente, el jueves, 19 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar la VIII Muestra itinerante de cine y vídeo indígena “Descolonizando las resistencias” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. La entrada será libre.
 
El viernes, 20 de mayo, a las 19 horas, se proyectará la película “El milagro de Candeal”. Mezcla de ficción y documental, el filme fue rodado íntegramente en Salvador de Bahía (Brasil), en la favela de Candeal. En esta historia se muestra cómo la solidaridad, la lucha y el trabajo de un pequeño grupo de personas pueden cambiar y mejorar la vida de toda una comunidad. Candeal, la música, Carlinhos Brown y Bebo Valdés son los cuatro pilares sobre los que descansa la producción dirigida por Fernando Trueba. Cabe destacar que la película marca el inicio del festival de percusión Percumon.
 
El viernes, también a las 19 horas, continuarán las actuaciones teatrales dentro de la iniciativa Menuda Ciutat en las siguientes plazas de la localidad: Cronista Chabret, Alameda del Consell, Antigua Morería y Juan de Ribera.
 
El sábado, 21 de mayo, a las 19 horas, será el turno de la música en directo con el concierto de los grupos de heavy Inflexion y Piel de Serpiente.
 
En cuanto a las exposiciones, hasta el 19 de junio podrá verse la exposición LIMBO de fotografías de Iulian Zambrean. LIMBO es un proyecto que ahonda en la experiencia humana de la “vacuidad del tiempo” o de los “tiempos muertos”, aquellos que forman parte de nuestra cotidianidad y que nos sumergen en un espacio vital en el que nos sentimos como ausentes, fuera del tiempo.
 
Además, el viernes, 27 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar la representación teatral “El mercado es más libre que tú” de Atirohecho en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Se trata del cuarto montaje de la compañía, en colaboración con diversos colectivos sociales, y formula un alegato contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) a través de las artes escénicas.