La delegación de Juventud recuerda que el 30 de septiembre finaliza la preinscripción en la Escola Jove de Cinema, Muppets i Titelles

La nueva oferta formativa para el curso 2016-2017 está formada por un total de ocho cursos de los cuales siete están destinados a jóvenes (de entre 18 a 35 años y de 12 a 16 años) y un gran taller a los más pequeños (de entre 6 a 11 años)
Imagen 1Imagen 2
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto recuerda que el 30 de septiembre finaliza la preinscripción en la Escola Jove de Cinema, Muppets i Titelles, puesto que las plazas son limitadas. La nueva oferta formativa para el curso 2016-2017 está formada por un total de ocho cursos de los cuales siete están destinados a jóvenes (de entre 18 a 35 años y de 12 a 16 años) y un gran taller a los más pequeños (de entre 6 a 11 años).
 
El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha recordado que “para este segundo año de la escuela municipal de cine, hemos aumentado la oferta con el taller de historia del cine y el de perfeccionamiento actoral y confiamos repetir el éxito del año pasado, con más de 140 alumnos y alumnas, algunos de ellos colaborando en rodajes o haciendo sus propios trabajos. Además, hemos ampliado la edad para inscribirse, buscando talleres y actividades para todas las edades, desde los seis años hasta los 35 años”.
 
 Guillermo Sampedro, delegado de Juventud
 
Para los apasionados del cine que les gusta estar detrás de la cámara, aprender lenguaje cinematográfico, la planificación de la puesta en escena y el manejo de cámaras pueden apuntarse al taller de “dirección de cine I”. Una acción formativa práctica que se centrará en que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para que de forma autónoma, pueda poner en marcha un proyecto cinematográfico. El curso se realizará, los martes, de 18 a 20 horas, de octubre a mayo, y el precio es de 140 euros.
 
Además, para este nuevo curso la escuela ha querido crear un taller de “dirección de cine II” en el que el alumnado se centrará en aspectos más técnicos de la composición cinematográfica, así como de la edición, para poder realizar un proyecto de cortometraje final. El curso se realizará los jueves de 18 a 20 horas, de octubre a mayo, y el precio es de 160 euros.
 
Por otro lado, los que prefieran estar ante la cámara, hay programado un taller de “interpretación ante la cámara”. Un curso práctico diseñado para alumnos de interpretación que quieran prepararse de manera específica para cine y televisión. Los alumnos de este taller compartirán prácticas cinematográficas con los alumnos del taller de dirección de cine. El taller se desarrollará también los martes de 18 a 20 horas de octubre a mayo y el precio es de 140 euros.
 
La escola también ofrecerá un taller de “perfeccionamiento actoral” para actores de teatro o licenciados en escuelas de arte dramático, que quieran iniciarse en el trabajo actoral ante la cámara, así como actores con  formación o experiencia previa, que quieran continuar profundizando en este medio. El curso se realizará los lunes de 18 a 20 horas de octubre a mayo y el precio de la matrícula es de 160 euros.
 
Por otro lado, también habrá disponible un taller de “títeres”, estas obras tienen características especiales diferentes de cualquier otro montaje. Los alumnos se acercarán a este mundo para que al final del curso sean capaces de poner en práctica una representación. El taller tendrá lugar los miércoles de 18 a 20 horas y el precio es de 72 euros.
 
El último de los talleres dirigido a personas de entre 18 a 35 años es el de “historia práctica & análisis fílmico”. Este curso es esencial porque para poder hacer cine hay que ver cine. En este curso, los alumnos aprenderán a ver y analizar películas, mientras viajan por la historia del cine. Además rodarán cortometrajes siguiendo las normas de  los diversos movimientos cinematográficos. Este taller se desarrollará los lunes de 18 a 21 horas y el precio es de 104 euros.
 
Para este nuevo curso, la escuela también ha programado un curso para jóvenes de entre 12 a 16 años. Se trata del taller “cinIES joves”, un curso destinado a jóvenes del IES, en el que aprenderán a escribir guiones, interpretar, grabar, dirigir y editar sus propios cortos. Este curso se desarrollará los sábados de 10 a11.30 de octubre a mayo y el precio es de 72 euros.
 
Por último, los pequeños de entre 6 a 11 años también tendrán su espacio en la escola con el taller “minicine” en el que los más pequeños aprenderán a escribir guiones, interpretar, fotografiar y dirigir su primer corto. El precio es de 72 euros y el taller tendrá lugar los sábados de 10 a 11.30 horas de octubre a mayo.