La delegación de Playas inicia las actuaciones de limpieza de las dunas

Durante la mañana de hoy se ha procedido a la limpieza de las dunas, y el lunes se redistribuirá la arena extraída de la gola de Quartell


La delegación de Playas, a través de la SAG, ha iniciado esta mañana las actuaciones de limpieza en las dunas de la playa, concretamente en el canal Luis Cendoya, debido a la cantidad de agua estancada por los daños de los últimos temporales. Con ello se pretende dejar la zona de las dunas limpia para evitar futuras inundaciones. El concejal de Playas, José Vicente Muñoz, ha explicado que “se ha acumulado agua estancada en las dunas, que no dejaban pasar el agua a la playa, por lo que hoy se ha empezado la limpieza con las cubas de agua, algo que se suele hacer cada dos meses en invierno”.
 
Las siguientes actuaciones previstas comenzarán el lunes, en las que se pretende escampar y redistribuir toda la tierra que se ha sacado de la gola de Quartell. Por un lado, se procederá a alimentar de tierra el cordón lunar del margen norte, y por otro lado se distribuirá hasta dos kilómetros de arena en la parte sur de la gola.