La delegación de Promoción Económica amplia sus instalaciones para dar nuevos servicios

Junto a la oficina del departamento se han reabierto unas oficinas donde se gestionarán el Plan Social para los trabajadores de BOSAL, los fondos para la reindustrialización y proyectos europeos
Imagen 1
El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto esta semana unas nuevas  oficinas para ampliar sus servicios a la ciudadanía. Se trata del edificio contiguo donde ya se habían llevado a cabo varios proyectos con anterioridad como el proyecto MOLT o, más recientemente, el proyecto IMPULSA.
En esta ocasión, Promoción Económica, a través de su personal técnico, va a trabajar en tres áreas de actividades para impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio, Plan Social, Reinserción y Reindustrialización y Proyectos Europeos.
La primera, y más inmediata tarea, es la realización del Plan Social para los trabajadores de BOSAL. El Ayuntamiento de Sagunto, consciente de la realidad en la que ha quedado este colectivo, se ha implicado y ha mostrado una especial sensibilidad y por ello en la actualidad una de las prioridades es dar la mejor respuesta a las necesidades de este colectivo, según explican desde la delegación. El Plan Social cuenta con varias fases y en esta primera se está llevando a cabo la entrevista de clasificación donde las técnicas del departamento tienen una primera toma de contacto con el personal trabajador de BOSAL y recogen datos laborales, formativos, económicos y sociales para diseñar posteriores acciones que se ajusten a sus necesidades.
José Vicente Muñoz, concejal delegado de Promoción Económica, ha destacado que  “prestar una especial dedicación a este colectivo en estos momentos tan complicado para ellos demuestra la sensibilidad que hemos querido tener con los trabajadores y trabajadoras de BOSAL”. El edil afirma, además, que “nuestra prioridad desde que llegamos al Equipo de Gobierno ha sido buscar programas y fondos que impulsen el desarrollo socioeconómico y ayuden a reducir las cifras de desempleo que registra Sagunto. Además, hemos dado un vuelco a la concejalía para hacerla realmente útil a la gente que busca empleo, que es uno de los objetivos de esta delegación”.
Paralelamente, se está trabajando en la reinserción social y reindustrialización y para ello ya se está procediendo a la gestión de ofertas de empresas y en breve se procederá a realizar visitas a las mismas con el firme propósito de ajustar las demandas laborales con la oferta laboral existente.
Finalmente, este espacio técnico de Promoción Económica será el encargado de buscar financiación y diseñar nuevos proyectos europeos que impulsen el desarrollo socioeconómico del municipio. Al respecto, José Vicente Muñoz, señala que “confiamos que con estas nuevas iniciativas del departamento de Promoción Económica podamos darle más visibilidad y que, con las futuras medidas que vamos a desarrollar, la ciudadanía vea los claros esfuerzos que estamos realizando en materia de formación y empleo”.