La delegación de Promoción Económica solicita una subvención para la realización de los Programas Formativos de Cualificación Básica

Estas acciones formativas están destinadas a jóvenes, mayores de 16 años y menores de 25, que no han finalizado la educación obligatoria y tienen dificultades de acceso al mercado laboral
Imagen 1
 
La delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto ha solicitado hoy a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte una subvención de 62.400 euros para la realización de los Programas Formativos de Cualificación Básica destinados a jóvenes, mayores de 16 años y menores de 25, que no han finalizado la educación obligatoria y tienen dificultades de acceso al mercado laboral.
 
Esta subvención servirá para desarrollar dos programas: uno de “Operaciones básicas de restauración, bar y catering” y otro de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. Ambos programas tendrán una duración de 960 horas y se prolongarán durante los nueve meses del curso escolar. Los programas, que tendrán una parte teórica y práctica, van dirigidos a quince alumnos cada uno.
 
Concretamente, los objetivos son: Ampliar la formación del alumnado para facilitar su incorporación al mercado laboral y su continuación con los estudios, preparar al alumnado para el ejercicio de actividades profesionales de acuerdo con sus capacidades y expectativas personales, así como desarrollar su madurez personal, a través de la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan participar como trabajadores y ciudadanos responsables, en actividades laborales, sociales y culturales.
 
Cada uno de los programas tiene un coste de 31.200 euros, lo que suma un total de 62.400 euros que, a su vez, se distribuyen en gastos de personal 35.000 euros y gastos generales 27.400.