La delegación de Turismo promocionará los atractivos turísticos de Sagunto en la feria internacional FITUR 2017

“Tras el nombramiento de Sagunto como Capital Valenciana de la Romanización y el apoyo del Congreso a la candidatura de nuestra ciudad como Patrimonio de la Humanidad, se trata de un año clave para nuestro municipio”, ha explicado Antonino
Imagen 1Imagen 2


La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto promocionará la amplia y variada oferta turística de la ciudad, un año más, en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2017, que se organiza en Madrid entre el 18 y el 22 de enero.
 
La concejal delegada de Turismo, Natalia Antonino, y el técnico de la Oficina de Turismo asistieron ayer, invitados por la Diputada Provincial de Turismo Pilar Moncho Matoses, a una reunión de presentación del stand de la provincia de Valencia en FITUR 2017 de Madrid. En ella se ha explicado a los municipios participantes en la feria los pormenores organizativos de la citada feria a la que Sagunto acude desde 1986.
 
La representación saguntina aprovechará la cita turística mundial para presentar la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la  Humanidad mediante paneles y folletos  informativos. En ellos se explica el proceso iniciado hace varios años que culminó con la declaración de la ciudad como Capital Valenciana de la Romanización y aprobación unánime en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para que el gobierno central apoye y defienda ante las instancias internacionales la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Comunidad Valenciana ya tiene las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo, las Fallas y la Dieta Mediterránea declaradas Patrimonio de la Humanidad.
 
La delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado que “este año es clave para la ciudad por los recientes nombramientos de Capital Valenciana de la Romanización y el apoyo unánime del Congreso a la candidatura de nuestra ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Es por ello que se está contando con las asociaciones del municipio para, entre todos, dar un mayor impulso al Turismo de nuestra ciudad en una de las ferias más importantes que se celebran. Hay que valorar que la ciudad cuenta con todos los recursos posibles para satisfacer cualquier tipo de demanda turística; no obstante, seguimos trabajando por mejorar la calidad de nuestro producto turístico”.
 


Los conjuntos históricos monumental e industrial constituyen uno de los principales pilares en los que se basa la difusión de nuestros atractivos turísticos, a los que se unen las excelentes playas y los diversos servicios que se ponen a disposición de los turistas. Además, toda la información se facilita no solo mediante los tradicionales folletos en distintos idiomas y soportes audiovisuales, sino también a través de medios tecnológicamente avanzados como son las aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles que cuentan con audioguía y están adaptadas al lenguaje de signos. En la señalización de los monumentos existen códigos QR a disposición de los usuarios para que estos puedan acceder a la guías mediante sus móviles y tablets.
 
Sagunto va a promocionar en FITUR su conjunto histórico artístico compuesto, entre otros, por el Castillo, el Teatro Romano, el Museo Arqueológico, los yacimientos romanos musealizados de la Vía del Pórtico y la Domus Romana dels Peixos, la Judería y la Casa dels Berenguer. Además del conjunto arqueológico industrial, compuesto por los restos puestos en valor de las antiguas instalaciones de la Factory Town de Puerto de Sagunto, el Horno Alto, la Nave de Talleres Generales, el Barrio Obrero, el futuro Museo Industrial,  que estará ubicado en la Nave de Efectos y Repuestos, o el edificio de la antigua Gerencia.
 
También se presentarán las Fiestas de Interés Turístico Nacional, como son la Semana Santa Saguntina y las Fallas, que constituyen puntos fuertes de la oferta turística de nuestra ciudad; aunque también se promociona la artesanía, con el típico botijo de corcho, y las rutas, senderos, el Centro de Interpretación de la Marjal (casa y finca Penya) y el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana y la marjal dels Moros.
 
Otro de los puntos fuertes de la oferta turística, que también incluye la amplia programación cultural que organiza el Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat, son los 13 kilómetros de costa de Sagunto, que albergan excelentes playas ampliamente reconocidas oficialmente por su calidad. Las playas de Puerto de Sagunto, Almardà, Corinto y Malvarrosa en Sagunto hacen alarde de estar entre las mejores de España. Cinco kilómetros de dunas naturales, con flora y fauna autóctonas, únicas en la Comunidad Valenciana; paseo marítimo con todos los servicios de hostelería y de ocio; y los reconocimientos oficiales como sus tres Banderas Azules de Europa, y todas las certificaciones de calidad, idoneidad medioambiental y accesibilidad.
 
Igualmente, desde la delegación de Turismo, se presentarán las ofertas empresariales de estancias en nuestra ciudad, así como los precios actualizados de servicios de alojamientos y restauración con los que cuenta Sagunto.

El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes