La delegación municipal de Turismo presenta la campaña ‘Gracias’ en apoyo al proyecto SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un proyecto de ámbito nacional de mejora de la calidad en los destinos turísticos promovido por TURESPAÑA y la FEMP que se basa en un modelo que permite la gestión continua e integral de la calidad en cualquier destino turístico nacional

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, encabezada por la concejala Natalia Antonino, ha presentado esta mañana la campaña ‘Gracias’ en apoyo al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED, del municipio de Sagunto.

Esta campaña pretende dar a conocer y reconocer el trabajo que realizan todas aquellas personas que representan empresas y servicios que trabajan de manera continuada en gestión de la calidad de los servicios turísticos en la ciudad de Sagunto. En ese sentido, por esa razón la campaña lleva por lema ‘Gracias’, por la hospitalidad, la profesionalidad, la autenticidad, la implicación, la sostenibilidad, la inclusividad y la confianza. Todos ellos, son factores clave en la gestión del turismo que fomentan los entes públicos turísticos en una gobernanza colaborativa con las empresas.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un proyecto de ámbito nacional de mejora de la calidad en los destinos turísticos promovido por la Secretaria de Estado de Turismo (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se basa en un modelo que permite la gestión continua e integral de la calidad en cualquier destino turístico nacional. 

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha agradecido el inmenso trabajo que realizan las más de 80 empresas que forman parte de SICTED en Sagunto: «Por su trabajo en la mejora constante y continua, por ser embajadores y embajadoras de esos valores que nos representan y conforman una ciudad hospitalaria».

Sagunto trabaja desde 2014 en este proyecto que sigue creciendo cada día gracias al trabajo que realizan las empresas y a la gestión de coordinación e impulso que se realiza desde la delegación de Turismo.

«Ese producto diferenciado es lo que nos hace desmarcarnos como ciudad frente a otros destinos y, también, trabajar con productos km. 0, sostenibles y la realización de actividades durante todo el año, no solamente enmarcadas en un turismo estacional de sol y playa, sino también como transmisores de esas tradiciones que nos diferencian como ciudad», ha añadido la concejala.

 

El logo de SICTED es una cara sonriente, que transmite los valores de la hospitalidad mediterránea y que engloba, también, los del código ético del turismo valenciano, del que Sagunto forma parte. Esta campaña recoge todos esos valores porque si Sagunto es un destino patrimonial de referencia es gracias a todas las personas que hacen posible que Sagunto sea un escenario incomparable. Gracias al trabajo que realiza SICTED, tanto ciudadanos como visitantes conocen mejor nuestra ciudad, en cultura, patrimonio, fiestas, gastronomía y mucho más en un solo destino.

«En definitiva, toda una serie de personas con una ilusión y un proyecto que nos ayudan a mejorar el turismo dentro de nuestro municipio y hacerlo desde una calidad importante que nos diferencia frente a otras ciudades», ha puntualizado.