La Dirección Territorial de Educación sustituirá las cubiertas de fibrocemento del CEIP Baladre

El Ayuntamiento de Sagunto ha concedido la licencia para estas obras que van a mejorar el aislamiento térmico del centro
Colegio Baladre de Puerto de Sagunto

 

El Ayuntamiento de Sagunto ha concedido licencia de obras a la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para la sustitución de las cubiertas de fibrocemento existentes en el CEIP Baladre por otras que van a mejorar el aislamiento térmico del centro.

 
El delegado de Enseñanza del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Sagunto estamos pendientes de la evolución del procedimiento administrativo por parte de la Conselleria, que ahora se encuentra haciendo los trámites de contratación. Una vez concluidos, comenzarán las obras. Tanto desde el Consistorio como desde la conselleria estamos trabajando para la eliminación del fibrocemento de los centros educativos de la localidad”.
 
Además, se instalarán unas lamas horizontales de aluminio en el exterior de parte de las ventanas orientadas al sur con la finalidad de atenuar la cantidad de luz solar que reciben las estancias orientadas también al sur para mejorar el confort térmico en las aulas.