La exposición de fotografía “Sentioergosum, la expresión de las emociones” de Paco Sancho se inaugura hoy

La muestra, que organiza la delegación de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto, podrá verse hasta el próximo 8 de octubre


La exposición de fotografía “Sentioergosum, la expresión de las emociones” de Paco Sancho se inaugura hoy, 11 de septiembre, a las 20 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto. La muestra, que organiza la delegación de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto, podrá verse hasta el próximo 8 de octubre. Al acto de inauguración asistirá la delegada Mónica Caparrós.
 
El propio autor destaca: “Con este trabajo pretendo poner en cuestión la validez de esta situación actual partiendo de que expresar las emociones que sentimos es saludable tanto individual como colectivamente. Su control o inhibición puede ser ‘socialmente bien visto’ pero absolutamente insano. Desearía invitar al espectador a reflexionar sobre ello, a preguntarse acerca de qué experimenta ante las imágenes expuestas, a que se perciba a sí mismo como ser expresivo, una persona capaz de expresar todo tipo de emociones”. 
 
Esta muestra constituye el proyecto de finalización del Máster de Fotografía de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) de Paco Sancho. Concretamente, ha contado con la participación de los dramaturgos Nati Sancho, Antonio Ruiz o Ismael Bereje, así como de una veintena de personas que se prestaron para ponerse delante de su cámara. La exposición se compone de alrededor de treinta fotografías de diferentes tamaños y realizadas en blanco y negro.