La Falla Baladre obtiene el premio a la Falla Más Igualitaria de Sagunto 2023/24

Además del reconocimiento que supone conseguir este título, la concejalía de Igualdad otorga un premio de 1.000 euros destinado a la falla ganadora

El premio a la Falla Más Igualitaria de Sagunto 2023/2024, convocado por la concejalía de Igualdad, ha sido otorgado a la Asociación Cultural Falla Baladre, al obtener la mayor puntuación de acuerdo con los criterios establecidos en las bases de esta 16ª edición.

Este premio, dotado con 1.000 euros y otorgado por la concejalía de Igualdad, se ha dado a conocer por la Federación Junta Fallera de Sagunto en la entrega de premios celebrada este mismo sábado.

En esta edición del premio, han sido dos las comisiones falleras que han optado a este galardón: la A.C Falla Els Vents, y la A.C Falla Baladre.

El galardón consiste en premiar a la comisión fallera más igualitaria mediante la valoración de criterios de igualdad entre los que destacan una imagen respetuosa con la dignidad de las mujeres o relaciones igualitarias entre las personas con el fin de conseguir una sociedad más justa, libre y equitativa.

Falla de la Asociación Cultural Falla Baladre

El jurado ha estado compuesto por el alcalde de Sagunto y presidente del Consejo Municipal de la Mujer, Darío Moreno, personal técnico del área de Igualdad y otras integrantes del Consell Municipal de la Dona, así como un representante del ámbito de la creación artística.

De la falla ganadora, destacan y valoran muy positivamente la incorporación de la perspectiva de género en el monumento y actividades realizadas.

Agradecen asimismo el trabajo realizado por la Falla Els Vents, su implicación y su continuidad en este galardón, y animan a todas las fallas de nuestra localidad a que participen en la próxima convocatoria del premio con el objetivo de integrar los valores igualitarios en su funcionamiento interno, en el llibret, en todas sus actividades culturales y en los monumentos.

Falla de la Asociación Cultural Falla Els Vents