La "Fiesta del Niño" como novedad en las cucañas de este año

Fiestas aumenta la dotación a 2.600 euros en 46 premios y pone a disposición de los asistentes autobuses gratuitos para trasladarlos desde la entrada del puerto a la dársena

La delegación de Fiestas repartirá 2.600 euros en premios en el concurso de cucañas marítimas que se celebrará este martes, 15 de agosto, con motivo de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto. Los participantes optarán a un total de 46 premios que oscilarán entre 25 y 275 euros. En esta edición, se mantienen las tres actividades tradicionales: una prueba deportiva, como es la travesía a nado al puerto; coger la bandera en el palo engrasado y una prueba que consiste en atrapar pelotas de goma en el agua, que sustituye al lanzamiento de los patos. Como novedad de este año, y pensando en los más pequeños, el Ayuntamiento organiza, además, la “Fiesta del Niño” dentro de la programación.

 La delegación de Fiestas pondrá a disposición de toda la ciudadanía, desde las 9 horas, autobuses gratuitos que trasladarán a los asistentes desde la entrada norte del muelle hasta la dársena pesquera donde se desarrollarán todas las actividades. Este servicio de autobuses se mantendrá hasta que finalice la programación, a las 14 horas.

Remei Torrent, delegada de Fiestas, destaca la novedosa “Fiesta del Niño” que espera que agrade a todos los asistentes: “Habrá castillos hinchables acuáticos, magia, “pintacaras”, está todo centrado más en los niños para que también puedan disfrutar de este día.”

La “Fiesta del Niño” se iniciará a las 10 horas, en la parte de arriba de la dársena, con las siguientes actividades: castillos hinchables acuáticos, espectáculo de magia infantil, discomóvil infantil acuática, cañón de espuma, zancos monociclos y malabares, juegos de madera, espectáculos de circo con los piratas del Caribe y batukada. Acabará a las 12.30 horas para que los más pequeños también puedan disfrutar de las demás actividades tradicionales y de la entrega de premios.

Asimismo, a las 10 horas tendrá lugar la travesía a nado, organizada por la delegación de Deportes en colaboración con el Club Natación Camp de Morvedre. Participarán alrededor de 350 nadadores en diferentes categorías.


Sobre la tradicional prueba de coger la bandera en el palo engrasado, los tres primeros concursantes que consigan atrapar la bandera obtendrán un premio. El primer participante que lo logre ganará 275 euros; el segundo, 200; y el tercero, 100.

En cuanto al lanzamiento de pelotas de goma, se lanzarán un total de 800 pelotas numeradas, de las cuales 43 llevarán premio. La relación de premios, entre 25 y 200 euros por pelota premiada, se expondrá al finalizar la actividad, para que cada participante que haya obtenido una pelota pueda comprobar si está premiada. Estos 43 premios en concreto son: una pelota con 200 euros; una con 150; dos con 100; cinco con 75; diez con 50; y 24 con 25.  Solo se permite una pelota premiada por participante, esta limitación no es aplicable a la cogida de bandera.

Todo aquel que obtenga una pelota premiada deberá facilitar sus datos personales (número de DNI, nombre y apellidos y el número de teléfono) antes de marcharse, y al día siguiente, deberá entregar la fotocopia del código IBAN de la cuenta bancaria en la que el Ayuntamiento ingresará la cuantía del premio obtenido.

Remei Torrent espera que todos los asistentes disfruten de esta programación: “Hago un llamamiento a toda la ciudadanía del municipio y de fuera para que vengan, es un día festivo, un día para celebrar.




 
​​​​