La Generalitat aprueba las bases para ayudas a la reindustrialización

Estas ayudas van destinadas a ayuntamientos, empresas y entidades que fomenten el desarrollo industrial
Imagen 1Imagen 2
La Conselleria  de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio  y Trabajo ha publicado, el pasado viernes, 28 de octubre, la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de industrialización. Las subvenciones reguladas en esta orden de bases tienen como finalidad el impulso de actuaciones de industrialización y la mejora de la competitividad y sostenibilidad económica, social y medioambiental de los sectores industriales de la Comunidad Valenciana.
 
Los delegados de Presidencia, Teresa  García, y de Industria, José Vicente Muñoz, han mostrado su satisfacción por la publicación de estas bases, a falta del posterior trámite de la convocatoria: “Estamos contentos porque esperamos que las ayudas pueden llegar pronto a su destino. La diferencia en un cierre de presupuestos prematuro y forzado como el de Madrid, en comparación con el de Valencia, es que las ayudas lleguen a su destino”. Teresa García ha destacado la importancia de esta publicación “porque es el documento que permite vehicular la tramitación de las ayudas contempladas para el Camp de Morvedre, dentro de los presupuestos de la Generalitat de 2016, cuya convocatoria está muy avanzada”. También ha añadido que con “esta publicación solo queda el último trámite para gestionar las propias ayudas y que el dinero presupuestado supone una inyección en nuestra actividad industrial.”
Estas bases recogen la concesión de subvenciones para cuatro modalidades de actuación en materia de industrialización. En primer lugar, para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos. También para  proyectos de inversión sostenible para el crecimiento y consolidación de empresas industriales. Además, para la realización de planes de actuaciones de refuerzo del tejido asociativo para la industrialización sostenible. En cuarto lugar, para la realización de planes de mejora y desarrollo industrial sostenible.
Podrán acceder a estas ayudas los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, los órganos de gobierno de las comarcas, las sociedades municipales de capital íntegramente local que tengan la consideración de medio propio y las entidades de derecho público con sede en la Comunidad Valenciana.