La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto colaboran para reformar y ampliar el Palacio de Justicia de Sagunto

El secretario autonómico de Justicia ha anunciado que en quince días se iniciará la licitación de las obras en su visita a las instalaciones del municipio junto con el alcalde y la portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto


El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha anunciado hoy que en el plazo de quince días se iniciará la licitación de las obras de reforma y ampliación  del Palacio de Justicia de Sagunto situado en la avenida Doctor Palos. Gastaldi, que ha visitado las instalaciones de justicia del municipio junto con el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha avanzado que antes de que finalice el mes de mayo la Generalitat “habrá adjudicado las obras por un valor aproximado de 470.000 euros y está previsto que en junio comience su ejecución”.
 
La reforma que ha anunciado el secretario autonómico es fruto de la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat Valenciana y, según ha indicado Sergio Muniesa, “demuestra el compromiso de ambas administraciones por  ofrecer a los ciudadanos de Sagunto un mejor servicio en materia de Justicia, al mismo tiempo que se da respuesta a una solicitud no solo de jueces, fiscales, abogados y funcionarios judiciales sino también municipal, de tener en un mismo edificio todos los juzgados, trasladando con esta ampliación los juzgados 4 y 5 ”.
 
Según el secretario autonómico, las actuaciones de reforma y ampliación consistirán, en primer lugar, en  cubrir la terraza del ático y remodelar el espacio existente para ganar así un espacio útil, hasta ahora desaprovechado. “Este nuevo espacio permitirá reubicar en el Palacio de Justicia, los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y 5, ahora situados en una planta baja cercana”, ha asegurado.
 
El inmueble en el que se actuará fue cedido por el Ayuntamiento de Sagunto a la Generalitat y cuenta con tres alturas y un ático, que en este momento está ocupado parcialmente por dependencias administrativas externas y tiene una gran terraza en desuso.
 
Antonio Gastaldi ha concretado que el objetivo es que el nuevo diseño de la última planta “permita reordenar y racionalizar los espacios existentes, tal y como hemos hecho en otras sedes judiciales, para ganar así en eficiencia”. Además, ha continuado Gastaldi, “aprovecharemos las obras del ático para realizar otras actuaciones de acondicionamiento y mantenimiento en el resto de plantas del edificio, que mejoraran las condiciones generales del mismo”. El responsable de la secretaría autonómica de Justicia, ha asegurado que  estas mejoras redundarán en la mayor calidad de las condiciones de trabajo de los agentes judiciales y, por tanto, en un mejor servicio al ciudadano”.
 
Antonio Gastaldi también ha querido agradecer “la cooperación y el apoyo de los agentes judiciales, que han colaborado en el diseño de las nuevas instalaciones y que han demostrado su satisfacción por la resolución de una demanda que se había aplazado por motivos presupuestarios”.
 
Por último, ha reiterado el esfuerzo y la importante inversión  que desde la Generalitat se está realizando para  que la Comunitat Valenciana siga teniendo unas infraestructuras judiciales modernas y totalmente funcionales, así como agradecido de nuevo la  voluntad de colaboración que por parte del Ayuntamiento de Sagunto y su alcalde.