La IV Edición Del Torneo Deportivo Cultural de Fútbol Sala Ciudad de Sagunto se disputa esta semana en diferentes pabellones de la ciudad

El alcalde en funciones ha recibido esta mañana a los representantes de la Academia Red Blue Morvedre Sagunto y a la expedición madrileña en el Centre Cultural Mario Monreal
Imagen 1Imagen 2


La Academia Red Blue Morvedre Sagunto en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto ha organizado durante esta semana la IV Edición del Torneo Deportivo Cultural de Fútbol Sala Ciudad de Sagunto. Esta mañana el alcalde en funciones, Sergio Muniesa, y el concejal, Paco Villar, han recibido a los representantes de la Academia Red Blue Morvedre Sagunto y a la expedición madrileña en el Centro Cultural Mario Monreal a los que les han entregado unos diplomas.
 

 
El torneo se prolongará durante el viernes y sábado con la disputa de 45 partidos en diferentes pabellones del municipio de todas las categorías desde prebenjamines hasta juveniles tanto femeninas como masculinas.
 
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Sagunto ha dado la bienvenida a la expedición madrileña y les ha invitado a disfrutar de la ciudad, su patrimonio histórico, industrial y sus playas. Muniesa ha destacado que uno de los objetivos que ha tenido el Equipo de Gobierno durante esta legislatura ha sido hacer crecer el deporte base porque es esencial en todo club deportivo. El alcalde en funciones se siente satisfecho del trabajo en conjunto que se ha realizado entre la administración y los clubes porque se ha pasado de tener 1.400 niños en escuelas federadas a más de 2.500.
 
La finalidad de este encuentro es la celebración de partidos de futbol sala contra equipos de otras localidades de la comunidad valenciana, como Villareal, Villamarxant, Alboraya, y destaca también la participación de la Academia Futsal del Valencia C.F y la expedición que representan a la ciudad de Alcorcón con cinco equipos desde la categoría prebenjamin hasta infantil.
 
Este año ha habido importantes novedades como la participación de equipos femeninos ya que dentro de este encuentro tuvieron lugar el pasado sábado 30 de mayo las finales de Copa Provincial Femenina. El pabellón Casa Juventud fue la sede de cinco partidos que jugaron equipos como el anfitrión Red Blue Morvedre Sagunto, además de Massanasa, Cullera, Nou Alboraya o Siete Aguas, entre otros, destacando el equipo Big Band Valencia que se alzó con el título.