La Junta de Gobierno aprueba el proyecto “Tecnologías de la Información y la Comunicación 2015” en Sagunto

Uno de los objetivos del proyecto es potenciar las posibilidades de empleabilidad y generar sinergias y proyectos basados en el talento TIC

Jose Vicente Muñoz (Izquierda Unida) 


Hoy viernes 25 de septiembre la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ejecución del proyecto TICs (Tecnologías de la información y la comunicación) Sagunto 2015-2016. La empresa Concierta Soluciones S.L ha sido la elegida para llevar a cabo el proyecto,  al que se le ha destinado una cuantía de 20.873€ (IVA incluido).

 
Según ha explicado el delegado de Informática José Vicente Muñoz, este proyecto tiene la finalidad de potenciar el desarrollo, la innovación y el posicionamiento de la ciudad de Sagunto, teniendo a las TICs como hilo conductor de numerosas iniciativas y acciones que vendrán a dinamizar la economía productiva de Sagunto, potenciando así las posibilidades de empleo y la generación de sinergias y proyectos basados en el talento TIC. Además, como objeto principal de este proyecto se plantean el fomento y estímulo de la iniciativa emprendedora, la dinamización del tejido y red construida en torno a la potenciación de las TICs en nuestro territorio. El proyecto permitirá la asistencia y el continuado feedback a empresas, emprendedores y tejido asociativo para la ejecución y desarrollo de ideas y proyectos que estimulen el sector productivo y la empleabilidad, todo ello con el fin de promover la reactivación y el crecimiento de la iniciativa Saguntics mediante el desarrollo, la innovación y el posicionamiento estratégico de nuestro municipio.
 
Así pues, Concierta Soluciones S.L, teniendo en cuenta lo acordado por la Junta de Gobierno Local, deberá articular las TICs como mecanismo conductor para la acción y estímulo y poner en conversación a todos los actores sociales para el logro de los objetivos anteriormente planteados, así como la aceleración del cambio productivo en nuestro territorio hacia un modelo basado en el talento, la creatividad, la innovación y la puesta en valor de las ideas y proyectos. La finalidad es crear nuevos modelos de alta productividad y rendimiento económico y social, además de reforzar la marca “Sagunto” a través de este proyecto.