La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente la reparcelación del macrosector IV

Es una amplia superficie que comprende zonas residenciales, el parque comercial “Cruce de caminos”, zonas verdes y equipamientos y supone la integración urbanística del barrio Racó de L’Horta
 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado definitivamente  el proyecto de reparcelación del ámbito Macrosector IV y adyacentes, que es una amplia zona comprendida aproximadamente entre la avenida Advocat Fausto Carruana, avenida Racó de L’Horta, avenida Benjamin Franklin (Polígono Sepes), Camino del Mar ,  Ronda Este y las vías del ferrocarril Valencia-Barcelona. En este ámbito se encuentran los 174.762 metros cuadrados de suelo comercial donde se va a construir el parque comercial conocido como “Cruce de Caminos”, así como una zona residencial de 174.762 metros cuadrados en los que se podrán construir 227.000 metros cuadrado techo.
 
Otras grandes cifras de esta urbanización, cuyas obras podrán comenzar en un plazo relativamente breve cuando se hayan completado los últimos trámites, son los 21.179 m2 de zonas verdes, los 62.191 m2  de viales y los 37.160 m2 de equipamiento, donde se encuentra la actual sede de la Universitat Popular y de AFACAM (Antigua guardería Niño Jesús).
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha explicado que esta aprobación “supone un primer y gran paso hacia ese ambicioso proyecto de  integración urbanística que tenemos pensado para ese espacio comprendido entre las vías de Renfe, junto a la avenida País Valencià, hasta la avenida Benjamìn Franklin, al inicio del polígono SEPES. Un proyecto que pensamos el Equipo de Gobierno para dar un salto cualitativo en la diferenciación clara de nuestro sector comercial que pueda dar cabida tanto al pequeño comercio como a la mediana superficie y como foco de atracción de riqueza, de consumidores, más allá de nuestro municipio”.
 
Muniesa también ha argumentado que: “Es importante para nuestra ciudad. La  imagen que debemos destacar y potenciar desde una administración local como la nuestra es esa voluntad clara y decidida de que los inversores vengan a nuestra ciudad. Somos una ciudad que se diferencia del resto precisamente por tener unas infraestructuras y una situación geoestratégica magnífica. Somos una ciudad industrial de primer orden, y además a partir de ahora, tenemos esa diversificación en cuanto al sector comercial, y evidentemente en otro apoyo que nos ha parecido fundamental en esa planificación estratégica que hemos realizado como ha sido también el turismo”.