La portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, en la rueda de prensa posterior a la Junta.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado esta mañana la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de fomento de actividades extraescolares y apoyo a la educación para el curso escolar 2014/15, según la propuesta de la concejal delegada de Educación, Maribel Sáez.
La concesión se realizará en concurrencia competitiva, la convocatoria cuenta con un presupuesto de 15.000 €. y el plazo límite para la presentación de solicitudes es hasta el 2 de marzo de 2015.
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono: “El objeto de la convocatoria es contribuir a la educación y formación del alumnado a través del fomento de actividades extraescolares culturales, lúdicas y creativas, que oferten los centros educativos del municipio y sus respectivas asociaciones”.
El Ayuntamiento de Sagunto financiará aquellos proyectos o actividades que tengan un mínimo de 15 participantes y cuya duración sea como mínimo de dos meses. Se excluirán de ser financiadas las excursiones, fiestas y actividades deportivas, así como todos aquellos proyectos que formen parte del curricular del centro o que tengan relación con la oferta de actividades que organiza el Ayuntamiento, independientemente del colectivo a quien se dirijan.
La solicitud se realizará por medio de la presentación de la correspondiente instancia normalizada para la concesión de subvenciones, acompañada de la documentación complementaria disponible en la página web del Ayuntamiento de Sagunto (
www.aytosagunto.es). La solicitud deberá estar suscrita por la Dirección del colegio, o por la Presidencia de la Asociación, o por quien tenga conferida la representación. El órgano colegiado que valorará las solicitudes es la Comisión Pedagógica del Consejo Escolar Municipal.
A partir de hoy se hará pública la convocatoria de estas subvenciones mediante la publicación en la página web del Ayuntamiento de Sagunto y la resolución de la misma se hará pública también en la web municipal.