La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria para la concesión de los premios del XXVII concurso de Fotografía Turística “Ciutat de Sagunt”

La cuantía total será de 1.000 euros y el plazo límite para la presentación de solicitudes es el viernes 11 de septiembre a las 15 horas
Imagen 1Imagen 2
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado la convocatoria para la concesión de premios del XXVII concurso de Fotografía Turística “Ciutat de Sagunt” para el ejercicio 2015 por una cuantía total de 1.000 euros. El plazo límite para la presentación de solicitudes es el viernes 11 de septiembre a las 15 horas.
 
La Portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha explicado que: “El ayuntamiento de Sagunto viene realizando durante 27 años una convocatoria pública anual del concurso de Premios Fotografía Turística “Ciutat de Sagunt” cuyo objeto principal es estimular a los ciudadanos aficionados a la fotografía a descubrir y plasmar a través de sus cámaras fotográficas los importantes recursos turísticos que nuestra ciudad ofrece a los turistas y visitantes que, a lo largo del año, visitan la ciudad y playas de nuestro litoral”
 
Otra de las finalidades es disponer de material gráfico para su posterior utilización en campañas de promoción turística en ferias, edición de material turístico y su uso para poder ilustrar los artículos y reportajes publicados en revistas y prensa especializada.
 
Las bases del concurso se encuentran en la web municipal, concretamente en el apartado de becas y premios. La concesión de premios se realizará en régimen de concurrencia competitiva y entre las obras admitidas se hará una selección para realizar exposiciones en la casa de la cultura municipal de Puerto de Sagunto y en la casa de la cultura Capellà Pallarés.
 
Los premios serán repartidos de la siguiente manera: Premio dotado con 475 euros a la mejor colección; 250 euros a la segunda mejor colección; 125 a la tercera mejor colección; y tres accésit dotados cada uno con 50 euros a las tres mejores fotografías de las colecciones no premiadas anteriormente.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona