La Junta de Gobierno Local aprueba la programación de la XVIII edición de la Feria del Arte de la Universitat Popular

La feria tendrá lugar el 29 y 30 de mayo en el paseo Doctor Fleming y el tema de este año es “arte y cultura”
Imagen 1
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado en materia de Cultura, la previsión de gasto de la programación de las actividades de la XVIII edición de la Feria del Arte de la Universitat Popular por un importe total de 7.624 euros que se destinarán a cubrir gastos de: alquiler de los estands, servicio de vigilancia, alquiler de sillas y mesas, limpieza, certificado de instalación, ambulancia y gastos diversos. Además, han aprobado la programación de actividades de la XVIII edición de la Feria del Arte de la Universidad Popular de Sagunto, que tendrá lugar el viernes, 29 de mayo en el paseo Doctor Fleming.
 
La portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha explicado que “El tema de este 2015 es arte y cultura. A las 18 horas está prevista la apertura de la feria, es decir, de las exposiciones y la venta, cuya recaudación se destinará a las asociaciones y ONG locales. Concretamente, se expondrán los trabajos realizados en las clases de cerámica, porcelana, restauración de muebles, dibujo, pintura, fotografía y bolillos. Además, se han organizado talleres libres de patchwork y pintura”.
 
También habrá stands informativos sobre programas de formación local: Juventud, Servicios Sociales, el Centro Social “Los Claveles”, Formación y Empleo, Gabinet de Promoció del Valencià, Centro Ocupacional Socoltie, Centro Ocupacional Sant Cristòfol, La Tenda de Tot el Món, AFACAM, Morvedre Acull, Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I de Castelló y la EPA, entre otros.
 
A las 22 horas habrá una cena en la que participarán los alumnos de los cursos y talleres de la Universitat Popular y a las 23.30 horas comenzará el baile, dinamizado por el alumnado y profesorado de los cursos de bailes de salón.
 
El sábado, 30 de mayo, de 11.30 a 13 horas, será la jornada de puertas abiertas con talleres de expresión, yoga, taichí… De 17 a 21 horas continuará la jornada de puertas abiertas con la exposición de los trabajos.