La Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad la concesión de la licencia ambiental y de edificación a la empresa Importaco Casa Pons SA. Por tanto, el Ayuntamiento de Sagunto aprueba con este trámite el permiso de obra y el permiso para ejercer la actividad una vez revisado por parte de los servicios técnicos de Urbanismo y de Actividades el proyecto técnico de las instalaciones.
Tal y como señala el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, “hay que destacar el gran trabajo que vienen realizando estos dos departamentos, tanto Actividades como Urbanismo, en la agilización a la implantación de nuevas empresas, sin que haya afectado al día a día de estas delegaciones. Gracias a los servicios técnicos y jurídicos, hemos conseguido tramitar estas licencias de manera rápida y ágil, para que la empresa pueda empezar la obra lo antes posible y comenzar a funcionar en breve”.
Cabe recordar que la empresa Importaco Casa Pons adquirió en abril una parcela de más de 50.000 metros cuadrados en Parc Sagunt y que Importaco es una compañía valenciana de alimentación nacional internacional que gestiona una amplia gama de productos procedentes de sus negocios de frutos secos, agua mineral y energía; además, se trata de una de las principales interproveedoras de Mercadona.
En una primera fase, cuyas licencias de obra y actividades se han tramitado ahora, se pretende edificar una planta de procesado, envasado y almacenamiento de frutos secos. Y en una segunda fase, construir una nueva nave que sirva de almacén general central. En total, la inversión prevista para la construcción e instalaciones eficientes y sostenibles supera los 20 millones, y el proyecto conllevará la creación de cerca de 120 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, 60, se activarán con la puesta en marcha de esta primera fase.
Según Sampedro, “esperamos que Importaco pueda iniciar su actividad lo antes posible y se sume a las empresas que ya están en marcha en Parc Sagunt, convirtiéndose el parque en la locomotora industrial de la Comunidad Valenciana”.