La Junta de Gobierno Local aprueba solicitar una ayuda de 134.482 euros al Servicio Público de Empleo Estatal para paliar el desempleo agrario estacional

La aportación municipal será de 20.069 euros y con estas ayudas se prevé la contratación de un total de 95 personas
Imagen 1
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado solicitar las ayudas que convoca el Servicio Público de Empleo Estatal denominadas “Planes Especiales de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, Proyectos de Garantía de Complemento de Renta” por un importe de 134.482 euros y con una aportación municipal de 20.069 euros. El  objetivo de esta medida es paliar el desempleo agrario estacional y dar empleo a 95 personas durante un mes.
 
La portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha explicado que : “Con esta ayuda se prevé la contratación de un total de 95 personas, 40 personas durante el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de junio de 2015  y 55 durante el periodo de entre el 1 y el 31 de julio de 2015”. Bono ha añadido que : “La gestión de todas estas obras estarán encomendadas al Consell Agrari Local de Sagunt”.
 
Con estas ayudas se ejecutarán las siguientes acciones: “Actuaciones medioambientales camino Rodamilans”; “Actuaciones medioambientales en Monte Público V131”; “Actuaciones medioambientales en los parajes de Gausa y Lliria”; “Adecuación acequias en la Marjal de Almenara”. Y por otro lado, 55 personas durante el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de julio de 2015, para la ejecución de las siguientes actuaciones: “Actuaciones medioambientales camino La mar”; “Estabilización áreas agrícolas erosionadas Clot del Moro y otros”; “Restauración balsas de riego y paradas de agua  en Montíber”; “Actuaciones medioambientales camino de Sagunto a Los Valles”; y “Adecuación de acequias Marjal dels Moros”.
 
Las actuaciones medioambientales consistirán en la restauración de cunetas, restauración  de defectos en el firme y acondicionamiento de la red de caminos de la partida con el fin de facilitar el acceso al tránsito de vehículos pesados y turismos.
 
La restauración de balsas consistirá en la limpieza , descontaminación, eliminación de escombros y reparación de las mismas balsas y paradas de agua con el fin de facilitar las labores agrícolas.
 
Por otro lado, la adecuación de acequias se realizará para contribuir a la normalización de la evacuación hídrica, para la recuperación de la morfología hídrica  de la acequia, definiendo sus márgenes, disminuir los efectos asociados a las inundaciones y la mejora de la calidad de las aguas aportadas al mar.