La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sagunto se ha reunido esta mañana con los miembros del comité de empresa de Thissenkrupp-Galmed y el secretario general de Comisiones Obreras Camp de Morvedre y Alt Palància, Sergio Villalba.
El objetivo del encuentro ha sido conocer la situación en la que se encuentra el personal de la empresa después del anuncio del cierre. El Ayuntamiento de Sagunto ha dado todo su apoyo a las trabajadoras y los trabajadores.
De igual modo, la Junta de Portavoces ha escuchado las reivindicaciones de la plantilla y se ha mostrado alineada con la necesidad de proteger tanto los puestos de trabajo como la industria siderúrgica de la ciudad, en términos generales. No obstante, han recalcado que el protagonismo en estas negociaciones tiene que ser para las trabajadoras y los trabajadores.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha declarado que la reunión ha servido para evidenciar, no solo «la unanimidad» entre todos los partidos políticos en la defensa de la industria del municipio, sino también para mostrar que están «plenamente alineados» con el comité de empresa y con la parte sindical: «Vamos a defender que el centro productivo de Thyssenkrupp-Galmed tiene que mantenerse abierto, pero lo vamos a hacer también con una mirada amplia, ya que el sector del metal, el de la siderurgia y el del automóvil lo está pasando realmente mal».
Darío Moreno también ha recalcado: «Es necesario que trabajemos en lo específico y en lo que tenemos como necesidad urgente, que es el cierre de Thyssenkrupp-Galmed. Pero también nos tenemos que plantear que necesitamos otro tipo de medidas y de estrategias a medio y corto plazo para proteger un sector que forma parte del corazón de nuestra economía».