La Lira Saguntina en concierto por Santa Cecilia

La Banda Juvenil, el Coro y Orquesta y la Banda Sinfónica ofrecen actuaciones este fin de semana enmarcadas en la programación de la delegación de Cultura


Las agrupaciones musicales de la Sociedad Musical Lira Saguntina actuarán los días 18, 19 y 20 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Estos conciertos, conmemorativos de la festividad de Santa Cecilia, forman parte de la programación de otoño que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. Los conciertos son gratuitos pero desde la organización se recuerda que el aforo del auditorio es limitado.
 
El viernes 18 de noviembre, tendrá lugar la actuación de la Banda Juvenil de la Lira Saguntina. Bajo la dirección de Rafael Doménech, interpretarán temas como Waltz of the flowers, de Thaikovsky, Oblivion, de Astor Piazzola, o Anniversary marcha-cha, de Jeff Penders.
 
La Orquesta Sinfónica y el Coro se suben al escenario el sábado 12 de noviembre con el director Pere Molina González. Algunos de los temas que interpretará el Coro son Mareta, de Rafael Talens, A mi tierra, de Carmen Martínez y El Reloj, de Roberto Cantoral. Por su parte, la Orquesta Sinfónica tocará Forrest Gump Suite, de Alan Silvestri, Gladiator, de Hans Zimmer o Pirates of the Caribbean, de Klaus Badelt, entre otros.
 
El domingo 20 es el turno de la Banda Sinfónica, dirigida también por Rafael Doménech. En la primera parte del programa, tocarán Fiesta de las Trompetas, de Leroy Anderson, The World of Dreams, de Eduardo Nogueroles y Pequeña Czarda, de Pedro Iturralde. Los solistas de la banda son Manolo Díaz, Javier Peña, Rubén Camarena, Alejandro Bonaque, Miguel Ángel Hernández, José Manuel Murciano y Adrià Alcamí. La segunda parte consiste en el cuento sinfónico de Pedro y el Lobo, de S.Prokofieff narrado por Toni Llorens. Este mismo concierto se ofrecerá también el domingo 27 de noviembre.
 
Para más información, adjuntamos el programa íntegro de la Banda Sinfónica.
 

BANDA SINFÓNICA LIRA SAGUNTINA
 
CONCIERTO DE SANTA CECILIA 20/27 DE NOVIEMBRE 2016
 
Programa
 
1ª Parte
 
FIESTA DE LAS TROMPETAS---------------------- Leroy Anderson
 
Solistas:
 
Manolo Díaz- Javier Peña- Rubén Camarena- Alejandro Bonaque
 
THE WORLD OF DREAMS------------------------- Eduardo Nogueroles
 
(Concierto para Euphoniun, Tuba y Banda)
 
 
Solistas:
 
Miguel Ángel Hernández - José Manuel Murciano
 
PEQUEÑA CZARDA----------------------------------- Pedro Iturralde
 
Saxofón Solista: Adrià Alcamí
 
 
2ª Parte
 
PEDRO Y EL LOBO  (Cuento Sinfónico)---------------- S. Prokofieff
 
Con la Colaboración especial  de:
 
Enric Lozano - Héctor Carlos-Marc Ferrer-Rebeca Ferrer-Eva Camarena- Manel Sánchez-Sara Beltrán-Alberto Chust
 
Narrador: Toni Llorens
 
 
Dirige: Rafael Doménech Pérez