La Lira Saguntina presenta la programación para Santa Cecilia

Ofrecerá una serie de conciertos gratuitos con invitación que forman parte de la programación cultural del Ayuntamiento de Sagunto
Este fin de semana comienzan los actos musicales en conmemoración de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música. La Lira Saguntina, como viene siendo habitual cada año, presenta varios actos en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Dichos conciertos, se enmarcan en la programación de otoño de la delegación del Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y son gratis si se acude con la invitación, la cual puede ser recogida previamente en el local de la Sociedad Musical Lira Saguntina, situado en la plaza Cronista Chabret.
 
El viernes 13 a las 19.30 horas, la Lira ofrece un concierto cuya primera parte corre a cargo de la Jove Orquestra Lira Saguntina, que interpretará tres piezas de la obra Concierto para cuerdas en Re Mayor Ry 121, de Antonio Vivaldi y una selección de temas de Tunes for my string orchestra, entre otras. Este primer bloque del concierto se desarrollará bajo la dirección de Antonio Benedito Sánchez y Ramón Zacarías Cerdá Ramón.
 
La segunda parte la ejecutará la Banda Juvenil Lira Saguntina dirigida por Rafael Doménech. Interpretarán las obras Jurassic Park, de John Williams; The Lion King, de Elton John y The mask of zorro, del autor James Horner.
 
En cuanto al sábado 14, la Banda Sinfònica Lira Saguntina interpretará El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber. El concierto contará nuevamente con la dirección de Rafael Doménech Pérez y con las voces de la soprano Marina Díaz, el barítono José Vicente Sampedro, el tenor David Montoliu y el coro de la Sociedad Lira Saguntina. En los teclados estará Omar Vilata y, finalmente, Antonio Llorens será el encargado de la narración.
 
La banda interpretará los siguientes temas: Think of me, Angel of music, The phantom of the opera, The music of the night, Prima Dona, All I ask of you, Wishing you were somehow here again, The point of no return.
 
Desde la organización insisten en recordar a los interesados e interesadas que el aforo del auditorio es limitado.