La mesa de calidad del SICTED se ha reunido para informar sobre el desarrollo e implantación del mismo en la ciudad

El Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos, que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con Turespaña, se está implantando en nuestra ciudad desde hace unos años
 
Esta mañana ha tenido lugar una reunión de la Mesa de Calidad del SICTED, en la Sala de Juntas del edificio administrativo de Camí Reial. El Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos, que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con Turespaña y el Ayuntamiento de Sagunto, se está implantando en nuestra ciudad desde hace unos años.
 
En esta reunión, presidida por la concejala delegada de Turismo, María Giménez, se ha informado a los integrantes de la Mesa de Calidad, sobre el desarrollo e implantación del SICTED durante el presente año en la ciudad. Asimismo se han presentado las propuestas de Mejora de Destino, para su posible aprobación por parte de los integrantes de la Mesa de Calidad.  Las propuestas han sido realizadas por las empresas ya distinguidas en marzo de 2015, fecha en la que tuvo lugar la entrega de distintivos.
 
La mesa de calidad también ha estado formada por la Técnico de Calidad de la Agència Valenciana del Turisme, la Jefa de Servicio, Desarrollo y Planificación Turística de la Agència Valenciana del Turisme, el Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, representantes de ASECAM, de la Asociación de Empresarios del camp de Morvedre, de ACEISYC,  de la Asociación de Comerciantes y Empresarios e Industriales de Sagunto, de la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt, y de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto.
 
La concejala delegada de Turismo, María Giménez, ha explicado que “El proyecto SICTED beneficia al municipio porque incrementa la satisfacción del turista y el ciudadano, mejora el posicionamiento del destino, aumenta la percepción de fiabilidad de la oferta, fomenta la implicación de los sectores en los objetivos del destino y además, mejora la coordinación de la oferta turística y el sector público”.
 
En cuanto a las empresas, la iniciativa impulsa la gestión de la calidad del establecimiento, distribuye una guía de aplicación de buenas prácticas, permite intercambiar experiencias con otros empresarios y de aumento de la percepción de fiabilidad por parte del cliente gracias al reconocimiento otorgado.