La muestra de documentales PuntoDoc’17 llega al alumnado de los centros educativos de Sagunto

La muestra ofrece el pase de tres documentales premiados a distintos centros educativos de la ciudad


La muestra de documentales PuntoDoc’17, que este año celebra su cuarta edición, llega al alumnado de los centros educativos de la ciudad. Será a partir del próximo 27 de abril, hasta el 14 de mayo, cuando la muestra ofrecerá su sección educativa SchoolDOCS. Para ello, se han seleccionado tres interesantes documentales que han sido premiados, y que serán proyectados exclusivamente y de manera gratuita para los alumnos de los centros educativos de primaria, secundaria y ciclos formativos de la ciudad.
 
Los documentales, aptos para distintos públicos, se proyectarán los días 3,4 y 5 de mayo en el Auditorio Joaquín Rodrigo y los días 10,11 y 12 de mayo en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, todos ellos en horario lectivo, a partir de las 10.15 horas.
 
Concretamente las muestras son Muros, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, que habla de la existencia de muros en el mundo y la igualdad entre las personas. Se proyectará el miércoles 3 de mayo en el auditorio Joaquín Rodrigo, y el jueves 10 de mayo en el Casal Jove, y va destinado a alumnos de 3 y 4 de ESO y de ciclos formativos.
 
Por otro lado, Bicicletas vs coches, del sueco Fredrik Gertten, es un documental que reflexiona sobre algunos asuntos como el cambio climático y la contaminación urbana, así como los beneficios de una sociedad adaptada a las dos ruedas, y no a los coches. Será el jueves 4 de mayo en el auditorio Joaquín Rodrigo, y el jueves 11 de mayo en el Casal Jove, cuando los alumnos de 5 y 6 de primaria y los de 1 y 2 de ESO podrán disfrutar del documental.
 
Además, el viernes 5 de mayo en el auditorio Joaquín Rodrigo, y el viernes 12 de mayo en el Casal Jove, se proyectará el documental francés Las Estaciones, de Jaques Perrin y Jacques Cluzaud, en el que se ofrece un viaje en el tiempo para descubrir algunos de los espacios naturales más curiosos que unen al hombre con el animal. Podrán disfrutarlo los alumnos de 3 y 4 de primaria.
 
Debido al aforo de las salas los grupos deberán hacer la reserva enviando un correo electrónico antes del 27 de abril a la dirección joventut@aytosagunto.es o llamando por teléfono al 96 268 34 39 del lunes a viernes en horario de 9 a 14 h, indicando: centro educativo, curso, grupo, número y nombre tutor/a.